David Bustamante saca la cara por su amigo Pitingo tras la polémica de 'Mastechef Celebrity'

El cántabro ha reiterado en su apoyo a Pitingo después de que este hiciese trampas para tratar de favorecerle en una prueba en la que el premio eran 4.000 euros

Pitingo y David Bustamante en el plató de Masterchef Celebrity 6. / Instagram - David Bustamante

Las trampas de Pitingo en Masterchef Celebrity 6 para que su amigo David Bustamante se coronase como el vencedor de la primera prueba del programa que daba paso a la semifinal del talent culinario más duro de la televisión de nuestro país, no obtuvieron sus frutos en lo que al formato repecta. Sin embargo, sí tendrán consecuencias positivas la sociedad y además, han llevado al cántabro a reafirmarse en su amistad por el cantaor y a sacar la cara por él después de que este haya recibido críticas por sus actos.

Los hechos sucedieron así: el cantaor flamenco visitó el programa que La 1 emitió ayer y durante las grabaciones se saltó las normas de Masterchef para ayudar a su amigo David Bustamante cambiando su decisión sobre cuál era el mejor plato de la noche para ayudar así a su compañero a ganar la prueba y por lo tanto a llevarse los 4.000 euros que concedía el programa para que el vencedor los donase a la ONG que prefiriese.

Pitingo cambió el color de la cartulina que indicaba cuál era el mejor plato de los que habían probado cuando ya sabía cuál era la elaboración del cantante y consiguió así que los jueces le designasen como el vencedor de la prueba.

Pero en la televisión todo se graba y las cámaras de Masterchef Celebrity 6 captaron la jugarreta del artista y de inmediato los jueces le quitaron el título y el premio a David Bustamante para dárselo a Juanma Castaño, el aspirante a Masterchef que había quedado en segunda posición y al quien iban a votar en primera instancia los amigos del cantante de No soy un superman.

"Pagaremos las consecuencias"

David Bustamante recibió la noticia con humor. El artista no podía creerse lo sucedido y entre risas aseguró que seguro que pagaría las consecuencias por los actos de Pitingo. Eso sí, desde el primer momento decidió que sería él mismo quien pusiese de su bolsillo los 4.000 euros de premio que minutos antes había anunciado que le otorgaría a la fundación Pequeño Deseo.

Pero la historia no acabó ahí. Tras emitirse el programa algunos usuarios de las redes sociales han criticado duramente a Pitingo por no cortar lo que se suponía que era una broma antes de perjudicar a un concursante y otros han hecho chistes sobre que la jugarreta del de Ayamonte le ha "costado" a Bustamente nada menos que 4.000 euros algo que no ha gustado a Bustamante. Por eso, el de San Vicente de la Barquera se ha pronunciado públicamente este martes para zanjar la polémica y mostrarle su apoyo públicamente a su amigo.

"Cuando se está haciendo un programa de entretenimiento, y un amigo mío hace el esfuerzo de darme una sorpresa y venir a apoyarme y por ello sale escaldado, se me parte el corazón… Quien no sabe diferenciar entre lo que es el humor y la verdad mal vamos…! Dejemos de ser tan crueles! Pitingo es una bellísima persona y no! No me ha hecho perder dinero! Ha logrado que una fundación gane 4.000€ más! GRACIAS!", ha indicado aspirante al sexto título de Mastechef Celebrity a través de Instagram en señal de cariño y comprensión hacia su compañero Pitingo.

Pitingo y Bustamante tienen el apoyo de sus fans

Aunque la polémica se haya dado entre los seguidores de Masterchef, la realidad es que los fans de Pitingo y Bustamante parecen no tener dudas de que lo acontecido en el programa de RTVE fue una broma y no han tardado en mostrar a ambos artistas su apoyo con mensajes como "Todo mi apoyo, pero si era una broma. Ni caso, viva el humor y ole tú"; "¡Yo me reí tanto anoche con ese gesto! ¿Quién no haría lo mismo? ¡Fue en plan cachondeo sin más! ¡La gente es la leche!" y "nos dio un gran momento donde nos reímos mucho, quién no sepa entender esto así, tiene un problema de estreñimiento".

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad