C. Tangana y Pablo Alborán son los españoles nominados a los Premios Grammy 2022

El español resonará en los Grammys del próximo año con los artistas de nuestro país y otros intérpretes latinos como J. Balvin y Karol G

C. Tangana y Pablo Alborán son los españoles nominados a los Premios Grammy 2022

Pablo Alborán y C. Tangana son los dos artistas nominados a los Premios Grammy 2022. / LOS40

Los Premios Grammy 2022 ya tienen nominados. Pocos días después de que se celebren en Las Vegas los Premios Latin Grammy de 2021 la Academia ha desvelado este martes quiénes son los artistas que optarán el próximo año a llevarse a casa el gramófono dorado que les distinguirá como los mejores músicos, compositores o productores del mundo.

Y este año, como ya es habitual, habrá españoles entre este selecto grupo de miembros de la industria musical. En concreto nuestro país estará representado por dos artistas muy diferentes pero que en los últimos años han demostrado tener una calidad musical inigualable: el malagueño Pablo Alborán y el madrileño C. Tangana.

Pablo Alborán optará en la próxima edición de los Premios Grammy al galardón a 'Mejor álbum pop latino' por su disco Vértigo, un trabajo por el que ya se ha llevado a el premio de LOS40 Music Awards 2021 y un Premio Dial.

El de Málaga competirá con Vértigo contra Mis amores de Paula Arenas, Hecho a la antigua de Ricardo Arjena; Mis manos de Camilo, Mendó de Alex Cuba y Revelación de Selena Gómez.

Por su parte, C. Tangana competirá en la categoría de 'Mejor álbum de música latina alternativa' con su último disco, El Madrileño y se enfrentará a Deja de Bomba Estéreo, Mira lo que me hiciste de Diamante Electric, Origen de Juanes, Sonidos de Karmática Resonancia de Zoe y Calabre de Nathy Peluso, quien pese a ser argentina de nacimiento, lleva afincada en España desde hace muchos años y eso hace que se sienta su nominación prácticamente como nuestra. 

Con El Madrileño C. Tangana no deja de cosechar éxitos. Este disco ya ha llevado al rapero a conquistar el premio a 'Mejor Artista' en LOS40 Music Awards 2021 y a llevarse a casa nada menos que tres premios Grammy Latinos, uno en la categoría de 'Mejor ingeniería de grabación para un álbum' y otros por sus canciones en colaboración con Andrés Calamaro y Jorge Drexler, Hong Kong y Nominao.

Mucha representacion latina

Además de Pablo Alborán y C. Tangana, también destacan entre los nominados varios artistas latinos muy conicidos. Entre ellos se encuentran, además de Nathy Peluso, J. Balvin, Karol G, Camilo, Juanes, Bad Bunny y Rauw Alejandro.

Con este plantel tan cargado de representantes de la música latina, no sería de extrañar que en los próximos Grammy podamos ver imágenes tan emocionantes como las que el propio Rauw Alejandro y Rosalía nos regalaron en los últimos 40 Music Awards, donde, sintiéndose como en casa, compartieron con el público gestos de cariño e incluso se atrevieron con un beso sobre el escenario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad