El Google Pixel 6a aparece en renders

Tendrá agujero en pantalla para los selfies y cámaras parecidas al diseño del Pixel 6.

Después de años de experimentación, Google por fin ha conseguido hacer algo único con sus Pixel 6. Hablamos en parte de su módulo trasero de cámaras, con forma parecida a un visor que las hace destacar sobre el resto.

Con los últimos Google Pixel, la compañía ha terminado sacando unas versiones algo más asequibles, recortando por aquí y por allá para convertirlos en teléfonos de gama media, pero sin perder el espíritu de los “hermanos mayores”. Desde el portal ‘91mobiles’ nos llega el primer vistazo a esta versión 6a del modelo más reciente, cortesía del conocido filtrador OnLeaks.

Podemos apreciar que el Pixel 6a comparte el mismo diseño que los flagship de la marca, el Pixel 6 y 6 Pro, empezando desde el frontal. El Pixel 6a tendrá una pantalla plana OLED de 6.2 pulgadas, con un agujero “punch-hole” centrado para la cámara de selfies, además de tener el lector de huellas debajo del panel.

En la parte trasera tenemos doble cámara y un flash LED, hospedado en un módulo muy parecido al del Pixel 6. Por las imágenes, parece que estará fabricado en cristal y tendrá un acabado en dos tonos de color. En la parte derecha se aprecia el control de volumen y el botón de encendido.

Los botones del volumen parecen estar en una posición algo rara, dado el tamaño del teléfono, y los encontraremos por debajo del de encendido. Las medidas del Pixel 6a son 152.2x71.8x8.7mm (10.4mm si contamos el bulto de las cámaras).

En la parte inferior, tenemos el puerto USB-C de rigor, con dos rejillas para el altavoz y el micrófono. El hueco para la tarjeta SIM se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo.

¿Y que podemos esperar en cuanto a especificaciones del Pixel 6a? Su predecesor, que salió a la venta en el mes de agosto llevaba un Snapdragon 765G como procesador, y dos cámaras traseras de 12MP y 16MP. Sería normal que el nuevo modelo subiera un poco estas prestaciones, que el tiempo no pasa en balde.

Google Pixel 6a

Google Pixel 6a / OnLeaks

Google podría estirarse y darle un procesador Tensor de rango medio, algo en plan Tensor Lite, o si va por otra ruta, un Snapdragon cercano al 800 (como el 778G). Tanto el Pixel 6 como el 6 Pro recibieron una subida considerable en el apartado fotográfico respecto al Pixel 5, por lo que eso no se descarta aquí, pero no sabemos si llegaría al sensor ISOCELL GN1 de Samsung de 50MP.

En cuanto a memoria lo normal sería entre 6 y 8 GB de RAM, y hasta 128GB de almacenamiento. Google suele fardar de software con sus propios dispositivos, por lo que el Pixel 6a saldrá con Android 12 de forma prácticamente asegurada, con soporte para actualizaciones de 3 años y actualizaciones de seguridad durante 5. Será interesante ver a que precio sale, ya que el 5a salió por 460 euros.