Pablo Alborán, Malú, Raphael, y muchos más, celebran la música en los Premios Dial 2021

Vivieron una noche cargada de emociones y mucha música

Pablo Alborán, Malú, Raphael, y muchos más, celebran la música en los Premios Dial 2021

Malú en los Premios Dial 2021 / Jorge París / Elena Buenavista

Como cada año, los Premios Dial reúnen a una gran variedad de artistas de habla hispana que celebran con emoción y pasión la música. Y este año no iba a ser menos teniendo en cuenta que han celebrado su 25º aniversario.

La gran fiesta de la música en español ha vivido en Santa Cruz de Tenerife una noche para el recuerdo en la que tanto los premios como la solidaridad estuvieron muy presentes. Dos elementos que, sin duda, vienen describiendo a estos galardones desde hace ya mucho tiempo.

Artistas de la talla de Pablo Alborán, Antonio Orozco, David Bisbal, Rozalén, Beret, Cepeda, Ana Guerra, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Vives, Melendi o Malú fueron galardonados en esta noche tan especial. Además, Raphael recibió el premio a la Trayectoria, reconociendo así una carrera imparable repleta de éxitos y pasos inspiradores. La entrega del galardón fue de lo más emotiva, ya que fue su propio hijo Manuel Martos quien se lo dio sobre el escenario.

Raphael junto a su hijo Manuel Martos recogiendo el Premio a la Trayectoria / Jorge París / Elena Buenavista

Pero Raphael no fue el único reconocido por su trayectoria. También lo fue la imparable Rosario, que cuenta con décadas de música que ha hecho historia en todo el mundo. El Premio Dial Latino fue para Camilo, que sin duda se ha convertido en un fenómeno mundial.

Otro momento emotivo llegó cuando Melendi presentó su canción Virgen de las Nieves. Aunque no pudo estar presente por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus, el artista se encargó de que su música sonase muy alto en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El dinero recaudado por la canción se destinará a los damnificados por el volcán de La Palma, que recibirán la ayuda a través de la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes).

Sin duda, la música fue la gran protagonista. Ana Guerra se subió al escenario, no solo para presentar la gala junto a Luis Larrodera, sino también para interpretar un medley de éxitos de varios de los artisats premiados. ¡Menudo momentazo! Álvaro Soler, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Raphael, Estopa, Rozalén, Beret, Sergio Dalma, Malú, David DeMaría, Pablo Alborán, Luis Fonsi, India Martínez, Dvicio, Antonio José, Susana Cala y David Bisbal fueron otros de los que nos hicieron soñar con sus actuaciones en esta nueva edició de los premios.

El compromiso de los Premios Dial con la sociedad se ha traducido este año en un homenaje a las mujeres científicas, destacando un año de labor imparable y vital. Parte de la recaudación obtenida a través de la venta de entradas será donado a proyectos de investigación del IPNA-CSIC (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife). De hecho, durante la gala se entregó uno de los premios a la investigadora y vicedirectora segunda del IPNA-CSIC Inés Pérez Martín en representación de todas sus compañeras.

¡Que viva la música! ¡Que vivan los Premios Dial!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad