Warner Music y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un máster sobre la industria de la música

Para todos aquellos interesados en formar parte del sector

Público en un concierto / GUY PRIVES (Getty Images)

La música ha demostrado a lo largo de siglos de historia que tiene un poder incontrolable. Es capaz de trasladarnos a un momento y lugar determinados y despertar sentimientos que hasta entonces no habíamos descubierto. Es un arte que muchos adoran en todo el planeta y con el que otros tenemos la suerte de trabajar.

Si la música también es tu mayor pasión y quieres dedicarte tu vida profesional a su sector, quizás pueda interesarte este postgrado. La Universidad Francisco de Vitoria y Warner Music se han unido para dar vida a la primera edición del Postgrado en Negocio e Industria de la Música.

Con este proyecto crean una alianza entre el mundo académico y el empresarial para así expandir los conocimientos sobre este sector a todos los interesados. Crean un modelo de educación original que preparará a sus estudiantes de forma práctica y real para que así puedan formar parte del futuro de este arte.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La formación tendrá lugar en las oficinas de Warner Music, en The Music Station, situada en Príncipe Pío. Son cuatro meses de clases teóricas que concluirán en un ejercicio final de curso en el que los alumnos serán responsables del lanzamiento de un artista, siendo partícipes de la grabación, plan de marketing y organizando un concierto con los artistas seleccionados.

Pero eso no es todo. Todos hemos deseado la llegada de esas prácticas con las que podemos poner sobre la mesa todos los conocimientos adquiridos y aterrizar así en el mundo real. Pues este postgrado no solo las ofrece, sino que las garantiza. Los alumnos las harán en empresas del sector dependiendo de sus perfiles. Aquellos que consigan destacar durante el curso podrán optar a un periodo de prácticas remuneradas en Warner Music Spain.

¿Cómo puedes ser alumno/a de este postgado? Primero has de superar un proceso de admisión y una entrevista. Eso sí. No te lo pienses, ya que las plazas son limitadas.

La música está presente en algunos programas educativos de las instituciones. En España, por ejemplo, también se cursa el máster de Industria Musical y Estudios Sonors de la Universidad Carlos III de Madrid, que ayuda también a sus alumnos a adentrarse en este sector de manera teórica y práctica.

En Estados Unidos también existen numerosos másters y cursos relacionados con la música, y no solo sobre su negocio. La composición, la actuación en directo o estudios sobre el Jazz son solo algunas de las modalidades que se pueden encontrar en este país.

España está apostando poco a poco por la expansión de este arte en las aulas, consiguiendo así una mayor motivación en todos aquellos que quieren dedicar su vida a este sector. ¡Que viva la música!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "