Warner Music y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un máster sobre la industria de la música

Para todos aquellos interesados en formar parte del sector

Warner Music y la Universidad Francisco de Vitoria lanzan un máster sobre la industria de la música

Público en un concierto / GUY PRIVES (Getty Images)

La música ha demostrado a lo largo de siglos de historia que tiene un poder incontrolable. Es capaz de trasladarnos a un momento y lugar determinados y despertar sentimientos que hasta entonces no habíamos descubierto. Es un arte que muchos adoran en todo el planeta y con el que otros tenemos la suerte de trabajar.

Si la música también es tu mayor pasión y quieres dedicarte tu vida profesional a su sector, quizás pueda interesarte este postgrado. La Universidad Francisco de Vitoria y Warner Music se han unido para dar vida a la primera edición del Postgrado en Negocio e Industria de la Música.

Con este proyecto crean una alianza entre el mundo académico y el empresarial para así expandir los conocimientos sobre este sector a todos los interesados. Crean un modelo de educación original que preparará a sus estudiantes de forma práctica y real para que así puedan formar parte del futuro de este arte.

La formación tendrá lugar en las oficinas de Warner Music, en The Music Station, situada en Príncipe Pío. Son cuatro meses de clases teóricas que concluirán en un ejercicio final de curso en el que los alumnos serán responsables del lanzamiento de un artista, siendo partícipes de la grabación, plan de marketing y organizando un concierto con los artistas seleccionados.

Pero eso no es todo. Todos hemos deseado la llegada de esas prácticas con las que podemos poner sobre la mesa todos los conocimientos adquiridos y aterrizar así en el mundo real. Pues este postgrado no solo las ofrece, sino que las garantiza. Los alumnos las harán en empresas del sector dependiendo de sus perfiles. Aquellos que consigan destacar durante el curso podrán optar a un periodo de prácticas remuneradas en Warner Music Spain.

¿Cómo puedes ser alumno/a de este postgado? Primero has de superar un proceso de admisión y una entrevista. Eso sí. No te lo pienses, ya que las plazas son limitadas.

La música está presente en algunos programas educativos de las instituciones. En España, por ejemplo, también se cursa el máster de Industria Musical y Estudios Sonors de la Universidad Carlos III de Madrid, que ayuda también a sus alumnos a adentrarse en este sector de manera teórica y práctica.

En Estados Unidos también existen numerosos másters y cursos relacionados con la música, y no solo sobre su negocio. La composición, la actuación en directo o estudios sobre el Jazz son solo algunas de las modalidades que se pueden encontrar en este país.

España está apostando poco a poco por la expansión de este arte en las aulas, consiguiendo así una mayor motivación en todos aquellos que quieren dedicar su vida a este sector. ¡Que viva la música!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad