Exclusiva: así urden Lady Gaga y Salma Hayek el terrible crimen de ‘La Casa Gucci’

LOS40 te trae un avance exclusivo de la nueva película de Ridley Scott, que el viernes 29 de noviembre llega a los cines

Lady Gaga y Salma Hayek en un clip exclusivo de 'La Casa Gucci' / Universal Pictures

Con La Casa Gucci el director Ridley Scott ha firmado un thriller frío y analítico, despegado de sus personajes –es inevitable otorgarle cierto aire documental– pero incendiario en el retrato que hace de la deriva psicológica de Patrizia Reggiani (Lady Gaga), la esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), quien tras divorciarse del magnate de la moda decidió asesinarlo contratando a un asesino a sueldo. Lo hizo por una mezcla de despecho y venganza, y para orquestar el crimen pidió ayuda a su amiga y vidente, Pina Auriemma (Salma Hayek).

Aunque el de Hayek es un personaje secundario en La Casa Gucci, su subtrama es fundamental para el desarrollo de la historia. Fue ella quien puso en contacto a Patrizia con los dos sicarios que acabaron con la vida de Maurizio aquel infame 27 de marzo de 1995. Meses después fue detenida y condenada a 25 años de cárcel, aunque en 2010 fue puesta en libertad. La misma suerte corrió Patrizia Reggiani, quien fue enjuiciada y enviada a prisión con una sentencia de 29 años, aunque salió en 18.

Los espurios tejemanejes que movieron el asesinato de Maurizio Gucci y las tensas relaciones familiares que propiciaron la caída de uno de los mayores imperios de la moda son el leit motiv de La Casa Gucci. Ridley Scott se inspira directamente en un libro escrito por la periodista Sara Gay Forden en el que la autora recopila los acontecimientos reales que gestaron un crimen que dio la vuelta al mundo y que revolucionó el mundo de la moda y la prensa amarillista de la época.

LA CASA GUCCI - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

En este clip que LOS40 os ofrece en exclusiva de la película La Casa Gucci podemos ver cómo ambos personajes están sentados frente a una mesa. Pina le lee las cartas a Patrizia, quien se cree las sucias artimañas de esta oscura mujer que le advierte de que la familia Gucci está tratando de abusar de su confianza y de engañarla en su propia casa. Este tipo de "visiones" tan pueriles son las que después hacen que Patrizia se convierta en una persona totalmente desequilibrada y cegada por el ego.

La Casa Gucci está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. El reparto lo completan secundarios de lujo como Al Pacino (Aldo Gucci), Jeremy Irons (Rodolfo Gucci) y Jared Leto (Paolo Gucci). La cinta llega a los cines el 26 de noviembre de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad