Samsung prepara un salto para sus cámaras en 2023

Lo harían a tiempo para los Galaxy S23, mientras serán casi iguales a las de 2021.

Samsung prepara un salto para sus cámaras en 2023

Nuevas cámaras para los buenos Galaxy. / LetsGoDigital

Ya lleva un tiempo rondando el rumor que dice que las cámaras de los Galaxy S22 de Samsung van a ser muy parecidas a las del Galaxy S21 Ultra. Quien dice muy parecidas dice casi iguales, si nos atenemos a las últimas informaciones que llegan ahora, aunque con algún matiz adicional.

Según el bastante fiable filtrador IceUniverse, cuyo porcentaje de aciertos habla por si solo, el Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá una versión mejorada del sensor principal de 108MP que hemos visto en 2021 en el Galaxy S21 Ultra, pero llevará exactamente el mismo sensor gran angular de 12MP.

Donde la cosa podría cambiar en mayor medida es en las lentes zoom del teléfono, ya que aparentemente tendrán nuevos sensores, aunque en especificaciones no parecen tan diferentes de los antiguos como podríamos desear.

Y es el Galaxy S22 Ultra tendría un sensor Sony de 10MP 1/3.52” con apertura f/4.9, que ofrecería un zoom óptico de 10x, junto con otro sensor de apertura f/2.4, cuyo zoom óptico sería de 3x.

La cantidad de megapíxeles de estos sensores es la misma que los presentes en el modelo Ultra de este año, pero los tamaños de los sensores difieren, aunque no en gran medida. Las lentes del Galaxy S21 Ultra tienen sensores de 1/3.24” y pixeles de 1.22 µm, por comparar.

De modo que si, habrá cambios que lleven a alguna que otra mejora, pero la diferencia no va a ser drástica, por si la fotografía es lo que os hace pensaros en cambiar de Samsung Galaxy cada principio de año.

Sin embargo, los cambios que podría haber en el modelo de 2023 si que serían importantes, de acabar confirmándose el rumor que nos trae el mismo IceUniverse. Según él, el Galaxy S23 Ultra vendría equipado con un sensor de 200MP.

Samsung no es la única gran compañía que tiene pensado ceñirse a cámaras del mismo nivel de 2021 durante el año 2022. El OnePlus 10 Pro podría conformarse con cámaras similares a las del 9 Pro, por lo que el año que viene parece tranquilo en ese aspecto.

Con eso dicho, IceUniverse espera que Motorola lance un teléfono con cámara de 200MP antes de llegar a mitad de año, seguido por Xiaomi en la segunda mitad de 2022, y es que, aunque los megapíxeles no lo sean todo, estas marcas llevarían la voz cantante en cantidad durante los próximos 12 meses.

Apple también mejoraría para la salida del iPhone 14, pero no se acercaría ni por asomo a los 200MP, aunque los sensores principales de los modelos Pro subirían de 12MP a 48MP.

2023 si sería un año mucho más grande para el aspecto fotográfico en los teléfonos móviles si Samsung se mueve hacia los 200MP, y a partir de ahí empezaríamos a verlo con más normalidad en el futuro.

Nuevas cámaras para los mejores Galaxy. / LetsGoDigital


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad