Anuel AA muestra su lado más personal y sincero en ‘Las Leyendas Nunca Mueren’, su nuevo disco

El puertorriqueño celebra su cumpleños compartiendo este álbum que sirve para presentarnos al nuevo Anuel

Anuel AA muestra su lado más personal y sincero en ‘Las Leyendas Nunca Mueren’, su nuevo disco

Anuel AA durante un concierto en Nueva York en 2018. / Steven Ferdman/Getty Images

Lo nuevo de Anuel AA ya está aquí. Parece ser que Anuel ha regresado a la música pisando fuerte y nos lo quiere demostrar con su nuevo disco. El puertorriqueño ha lanzado este viernes, 26 de noviembre, su tercer álbum de estudio en solitario: Las Leyendas Nunca Mueren.

¡Pero esto no es lo único que celebramos los fans de Anuel! El puertorriqueño cumple 29 años y como regalo nos ha dado este disco cargado de muchas emociones encontradas. Es más, podemos decir que se trata del disco más personal que ha hecho el boricua hasta el momento. Asimismo, no ha descartado tener algunas colaboraciones en él: Myke Towers, Jhay Cortez, Eladio Carrion y Mora.

Él mismo lo ha confesado en su perfil de Instagram: "👹🏆🖤 Yo hago esto con mi alma... YO SOLO HABLO DE MI VIDA EN MIS CANCIONES Y USTEDES ME CONVIRTIERON EN LO QUE SOY!!!!!!", expresaba todo emocionado.

El artista ha estado trabajando durante la etapa del confinamiento en su nuevo disco y como él mismo ha dicho, lo ha hecho con su "corazón" como si su vida "dependiera" de esto. ¿El resultado? Un disco que exprime al máximo la esencia del género urbano, especialmente del rap/trap y reggaetón. Aunque tampoco ha descartado experimentar con otros géneros.

Sobre el disco

El álbum, compuesto por 16 canciones, nos adentra en la vida personal de Anuel y nos permite conocer su lado más íntimo en una hora. Arranca con Real Hasta La Muerte, una canción muy profunda en la que nos cuenta cómo la fidelidad es muy importante para él. En 10 minutos nos da a conocer los aspectos más importantes de su vida y las diversas traiciones que el artista ha recibido a lo largo de su vida.

A continuación, North Carolina junto a Eladio Carrion no hablan otra vez de la lealtad con ritmos traperos muy pegadizos. 1942 es un tema amoroso al estilo de Anuel AA. Habla de la pérdida de un amor por la culpa de la otra persona. "El dinero y el poder a mí me endemonió", canta Anuel.

Rick Flair sigue las mismas bases potentes del trap del boricua. Una canción que nos expresa la rabia del artista hacia alguien que lo ha traicionado. Y de repente, se avecina la calma con Pin. Sin embargo, no es una canción alegre, sino muy conmovedora para expresar una historia de desamor que ha terminado muy mal.

Es el turno de McGregor, la canción que tomo de referencia al campeón de artes marciales, Conor McGregor. Sin duda, el boricua ha aprovechado este nombre para expresar más su rabia contra las injusticias que pasó en su pasado. Un poco de energía y buen rollo viene con Llorando en un Ferrari, un tema para homenajear a todas sus leyendas que le han inspirado.

En mitad del disco, suena Leyenda, uno de los adelantos que el puertorriqueño publicó para poner los dientes largos a sus fans. Esa Cruz es su canción más reggaetonera y emotiva del disco. Aquí habla de cómo su corazón "está muerto" por todas las "apuñaladas" que ha recibido a lo largo de sus años. 300 y Exit son otros temas que siguen la misma temática que la anterior.

Una palabra es la canción más rapera y desgarradora del disco para hablar de cómo poco a poco ha conseguido acercarse de nuevo a Dios. Y conseguir perdonarse a sí mismo. Después, suena Dictadura, Mi Voz Cuesta Un Billón y Súbelo para hacernos saber de que el disco está a punto de terminar.

Anuel ha decidido cerrar el disco con Última canción. Y no se refiere a su punto y final en su carrera musical. Este tema nos refleja la nueva persona en la que se ha convertido Anuel. De cómo ha conseguido poco a poco rehacer su vida, lejos de barrotes y pobreza. Una última dedicatoria a todos sus seguidores y sobre todo a familiares para demostrar que Anuel ha vuelto con ganas de romperlo todo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad