¿Te has preguntado alguna vez como seria el anime de Thor y Loki?

El tono y el dibujo de ‘Problema Doble’ te dan la respuesta que necesites.

¿Te has preguntado alguna vez como seria el anime de Thor y Loki?

Thor & Loki: Problema Doble / Marvel Comics

La linea Marvel Action de Panini Comics lleva ya algún tiempo presentan una visión mucho más juvenil de los personajes que ya todos conocemos, pero dentro de esa linea, encontramos un equipo artístico muy especial que está sacando adelante proyectos especialmente frescos que hoy llaman nuestra atención.

Es el caso de este ‘Thor & Loki: Problema Doble’, que sigue la estela que dejó ‘Spider-Man y Veneno: Problema Doble’. Una receta infalible que combina guiones con el grado justo de estupidez para conseguir convencer a lectores de todas las edades con un dibujo casi nunca visto en Marvel firmado por ‘Gurihiru’.

Spider-Man & Venom: Double Trouble / Marvel Comics

Un poco de investigación nos dice que Gurihiru es la firma que deja el equipo de dibujo japonés de ‘Gurihiru Studios’, en concreto Chifuyu Sasaki y Naoko Kawano; ambos nacidos en Sapporo, residentes en Saitama y trabajando como artistas para la industria del cómic americano. A sus espaldas, descansan trabajos como ‘Avatar: The Last Airbender’ o ‘Sonic World Adventure’ fuera de Marvel o coqueteos en series limitadas con Gwenpool, Spiderman & Venom y Thor & Loki, dentro de ella.

Sobre nuestra mesa, hoy, están Thor y Loki, los dos hermanos Asgardianos que no han faltado a las citas de los Vengadores del Universo Marvel Cinematográfico y que hoy se presentan de la forma más fresca imaginable para los lectores.

‘Problema Doble’ podría ser un episodio simpático de una serie de Cartoon Network o, como decíamos, parte de la serie de animación japonesa que nunca existirá de Thor y Loki.

Una aventurita en la que cada uno hace lo que sabemos que tiene que hacer. Thor ‘saca bola’ y se gusta ante su público como dios del trueno que es y Loki trata de robarle protagonismo poniendo a prueba su intelecto, manejándole como dios del engaño que es.

Thor & Loki: Double Trouble / Marvel Comics

Una historia tan simple como “a que no te atreves a robar el Lur de Luramena”; ese cuerno que llama a la gran serpiente con la que también conversaron Kratos y Atreus en el último God of War. Un desafío estúpido que sirve como pretexto para poner todo ‘patas arriba’ en cuestión de 5 páginas y acabar cruzando caminos con las versiones femeninas de ambos personajes.

Thor VS Thor / Marvel Comics

Una lectura fresquita, con poco texto y de tamaño de letra generoso, que llega en un formato algo más grande que el de cómic habitual para no poner una barrera a los más pequeños que quieran iniciarse en esto de las viñetas.

Por supuesto, el verdadero reclamo de estos libros es ese dibujo con denominación de origen que hace que las páginas de este tebeo parezcan fotogramas de un episodio de animación con bocadillos.

Thor & Loki en su versión más juvenil. / Panini / Marvel

Personajes con un aspecto extremadamente juvenil, con proporciones más propias de Cartoon Network que de Marvel y con una paleta de colores limpita.

No todo en esta vida tienen que ser comics de autor, con grandes historias y dibujo para el recreo visual exhaustivo. A veces uno simplemente quiere poner el cerebro en ‘stand by’ y disfrutar de un viaje corto y divertido.

Tanto este ‘Thor y Loki’, como la versión de ‘Spiderman y Venom’ de Tamaki y GuriHiru son adiciones divertidas para dar color a la librería y un regalo perfecto para niños y niñas de esas edades limítrofes que ya permiten viñetas en sus vidas.

Thor & Loki: Problema Doble / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad