El Xiaomi 12 hará su debut el 12 de diciembre

Sería el primero en usar el nuevo procesador de Qualcomm.

Xiaomi 12 / LetsGoDigital

Se acerca el final de año, con su época de ofertas en plan “Black Friday”, además de ser una de las temporadas más importantes en lo que a dispendio monetario se refiere. Y todo eso está muy bien, pero en el mundillo de la tecnología móvil significa también que está a punto de presentarse el nuevo chip de gama alta de Qualcomm.

Esto va a pasar el día 30 de noviembre, que está a la vuelta de la esquina, y tras el anuncio del Snapdragon 8 Gen1 comienza la carrera para ver quien presenta el primer smartphone que lo lleve en su interior.

Los que están más cerca de la primera posición en esa carrera son Motorola y Xiaomi, y aunque no está claro quien va a ganar esta competición, según un rumor que viene de China, la fecha para anunciar el Xiaomi 12 ha sido ya elegida (aunque no se ha anunciado oficialmente).

La fecha parece ser el día 12 de diciembre. Y si lo pensamos un poco no es una fecha al azar, significaría presentar el Xiaomi 12 el día 12 del mes 12. Según rumores anteriores, la idea era organizar el evento el día 16 de diciembre, pero ha acabado gustando más la conjunción del número 12. Esto hace que la presentación se haga en domingo, un día raro, pero es como cae en el calendario.

Falta ver si habrá más de un teléfono anunciado por la marca ese día, ya que el Xiaomi 12X sonaba bastante fuerte. El Xiaomi 12 Ultra es otro cantar, para ese tendríamos que esperar ya al año que viene para verlo.

Xiaomi 12 / LetsGoDigital

Volviendo al Xiaomi 12, voces apuntan a que llegaría con una pantalla curvada, con un agujero centrado para la cámara de selfies, refresco de 120Hz y resolución 2K. En el apartado de cámaras traseras tendremos tres sensores, siendo el principal de 50MP, pero no se sabe si de Sony o de Samsung.

Otras especificaciones podrían incluir altavoces estéreo, carga rápida de hasta 120W y un lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla.

El Xiaomi 12 llegará con bastante seguridad, corriendo bajo la capa MIUI 13 de personalización. Es probable que el software sea presentado aprovechando el mismo evento, aunque si quieren ser coherentes deberían presentarlo un día después, que sería el día 13 de diciembre. Pero eso ya es difícil que pase.