10 canciones que están siendo tendencia gracias a Tiktok

Seguramente te va a sonar más de una canción y la habrás bailado o cantado sin parar

10 canciones que están siendo tendencia gracias a Tiktok

Una chica haciendo un Tiktok. / Getty Images

A estas alturas, ¿quién no tiene descargado TikTok en su móvil? Si conoces a la excepción, será que tiene mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación de esta gran aplicación. Para los que estamos familiarizados, os sonará el apartado de "Para ti". La cantidad de vídeos que circulan en ese espacio y de todas las temáticas: memes, tips, historias, anuncios, bailes virales, música...

Podríamos seguir, pero es que en esa aplicación existe un sinfín de contenido. Y muchos de esos vídeos vienen acompañados de temazos que en su momento tuvieron mucho éxito, que han pasado desapercibidos o que son canciones recientes y se están viralizando aún más.

Aquí, te dejamos de diez canciones que en estos momentos se están convirtiendo en tendencia gracias a la fuerza de viralización que tiene Tiktok. Seguro que muchas de ellas las conoces... y si no es así, apúntatelas para añadirlas en tu playlist favorita.

1. Monsieur Periné/ Vicente García - Nuestra Canción

Últimamente, Nuestra canción ha regresado a nuestros oídos gracias a un baile viral con esta canción en Tiktok. El tema del grupo colombiano Monsieur Periné junto con Vicente García se estrenó en 2015 en el disco Caja Música. 6 años después, regresa de una forma muy divertida. Seguro que te suena... "Con flores te llevaste mi tristeza, con colores dibujaste la nobleza de la mano, a tu lado creció nuestra ilusión", es la parte más pegadiza del tema.

@juliesofiaa

😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

♬ Nuestra Canción (feat. Vicente García) - Monsieur Periné

2. Charles Strouse/ Martin Charnin - It's the Hard Knock Life

¿Os suena esta canción? Probablemente no si eres un público más joven, ya que la canción pertenece a un musical de 1977 llamado Annie. El tema es cantado por un grupo de huérfanas para visibilizar las dificultades que los niños tienen que afrontar en un orfanato. La canción fue todo un hit que hasta el rapero estadounidense Jay-Z lo utilizó como sample para su canción, Hard Knock Life. Ahora, Tiktok la ha recuperado para que los usuarios la utilicen para memes de situaciones surrealistas.

3. Katy Perry/ Snoop Dogg - California Gurls

¿Y qué nos decís de este temazo de Katy Perry con el rapero Snoop Dogg del 2012? 9 años después regresa a nuestros oídos y pantallas de móviles (por Tiktok). La canción, que en su momento fue todo un hit a nivel mundial, es ahora utilizada por los usuarios en TikTok para presentar a su persona favorita con un bailecito muy divertido.

@mollymaybrissettx

maps living his california girl dream🤪#caligirls #dance #trending #viral #map8 #fyp @champagnemapait

♬ original sound - 🖤Maggie🖤

4. La Factoria - Moriré

Y esta canción de La Factoria fue un temazo del 2006. Ahora, en pleno 2021, Tiktok la viraliza como meme. Los usuarios han utilizado esta canción para representar una ficticia situación de que su pareja le son infieles.

5. Tom Rosenthal - Lights Are On

Esta dulce canción de Tom Rosenthal es todo un viral en TikTok. Los tiktokers la utilizan para publicar anécdotas personales muy dolorosas. Se trata del trend más triste de la aplicación.

@indicagf

fuck you i’ll never forget that

♬ Lights Are On - Tom Rosenthal

6. Aitana/ Zzoilo - Mon Amour

Y cómo no te va a sonar este temazo de Aitana con Zzoilo. Una canción que tuvo muy buena acogida en la lista de Los40 y sonada en todas las emisoras de radio. No iba a ser menos en Tiktok. El tema se convirtió en viral gracias a la creatividad de las personas en inventar un baile para la ocasión. Hasta Aitana se unió al trend...

@holaitana

Mon Amour Remix, he intentando hacer el challenge que estáis haciendo todos jajajaja 😘😄😊🤪 #MonAmour #MonAmourRemix

♬ Mon Amour - Remix - zzoilo & Aitana

7. Lil Nas X - MONTERO (Call Me By Your)

Lil Nas X no podía faltar en esta lista. La canción que fue lanzada en marzo de 2021 se está convirtiendo en la canción favorita de Tiktok. Ahora, pleno mes de noviembre de 2021, hay más de 2.2 millones de vídeos con esta canción en TikTok y de cualquier temática.

8. Ariana Grande - Baby I

Baby I de Ariana Grande es otro de los temazos que se están viralizando en Tiktok. Este editado de la canción del 2013 está teniendo un gran auge en la aplicación. Especialmente a partir del minuto 3 cuando escuchamos el grito agudo de Ariana. Aquí, los usuarios la utilizan para situaciones muy graciosas.

9. Bizarrap/ Ptazeta - Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45

Este temazo de Bizarrap con Ptazeta, estrenada en octubre, lo está petando en Tiktok con bailes muy sensuales. De hecho, algunas artistas como Lola Índigo se ha unido al trend.

10. Olivia Rodrigo - Driver License

Por último, tenemos este dulce tema de Olivia Rodrigo. La canción es utilizada para videos muy sentimentales y dolorosos en Tiktok. Muchos de ellos sirven para recordar a familiares que han fallecido, amores efímeros, situaciones trágicas...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad