La línea Note de Samsung no volverá

Y al Galaxy Note 20 le quedan dos telediarios.

La línea Note de Samsung no volverá

La linea Note no volverá. / Samsung

Ya hace más de un año que Samsung lanzó el último Galaxy Note, que fue el Note 20, y parece que será el último de verdad, ya que la compañía no parece estar por la labor de fabricar ninguno más.

Por si no os acordáis, la compañía presentó su línea Galaxy Note 20 en agosto del año pasado, y ha acabado por no lanzar un sucesor durante este 2021, en gran parte por la escasez de procesadores (aparte de otros componentes) que asola la industria en los últimos meses.

Y ahora, por las noticias que llegan, parece que no habrá ningún Galaxy Note en el futuro, ya que Samsung no tiene planes de desarrollar uno nuevo. ¿Es este el final de la serie Note?

Los Note se despiden. / Samsung

Según un informe que ha publicado ETNews, un portal coreano de noticias bastante fiable, la compañía no tiene ningún Note en el calendario del año que viene, ni tampoco ganas de hacerlo. Esto dejaría, como teléfonos de gama alta para 2022, únicamente a la línea Galaxy S22 y a los sucesores del Z Fold 3 y Z Flip 3 (los dos plegables de la compañía).

El informe asegura también que Samsung tiene previsto ponerle fin a la producción del Galaxy Note 20 a finales de este año. Esto es una sorpresa, ya que el teléfono solo tiene un poco más de un año de vida. Las cosas se mueven rápido en este mundillo, pero los Galaxy Note 20 todavía se venden bastante bien.

En 2021, Samsung ha vendido unos 3.2 millones de unidades del Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, pero esto no parece suficiente para que el gigante coreano mantenga la línea a flote. Una de las posibles razones es que esta clase de dispositivos de pantalla grande está perdiendo cuota de mercado, dado lo enormes que son ya las pantallas de los teléfonos móviles normales.

S22 será el siguiente con S-Pen. / Android Authority

Así que los aficionados a los teléfonos con soporte para el bolígrafo S-Pen van a tener que girar el cuello hacía la línea S22. Parece totalmente confirmado que seguirá teniendo la posibilidad de usarlo, con el añadido en 2022 de tener hueco dentro del teléfono para guardarlo.

Ya se venía diciendo durante los últimos meses que el Galaxy S22 Utra iba a ser el sustituto de los Galaxy Note, y con este informe se van confirmando los presagios. El Z Fold 3 también dejará usar el bolígrafo, pero no dispone de hueco para guardarlo, como le pasaba al S21 Ultra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad