El Samsung Galaxy A03 viene para competir con teléfonos asequibles

Pantalla de 6.5” y batería de 5.000mAh son algunas de sus bazas.

El Samsung Galaxy A03 viene para competir con teléfonos asequibles

Samsung A03 / MuyComputer

Samsung acaba de presentar el que bien podría ser su último teléfono de 2021, tras un año en el que prácticamente no han parado de sacar cosas a la venta. Sin embargo, el terminal que nos ocupa hoy no viene a competir con el Galaxy S21 ni nada que se le parezca, sino que lo hará con teléfonos más modestos.

Y es que el Galaxy A03 tiene opciones de colarse en la lista de los mejores teléfonos asequibles. Sigue los pasos del Galaxy A03s que se anunció en septiembre, pero con unas especificaciones un poco más potentes, aunque sigue estando en un rango de precios bastante bajo.

En cuanto a los datos del smartphone, el A03 llegará con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, con 5.000mAh de batería, una cámara principal de 48MP acompañada de un sensor de profundidad de 2MP, un tirador para selfies de 5MP, audio con Dolby Atmos y un procesador de ocho núcleos del que no se conoce el nombre todavía.

Parece que saldrá en tres configuraciones de memoria y almacenamiento, que son las siguientes: 3GB/32GB, 4GB/64GB y 4GB/128GB. Ya veis que no son las cifras que estáis acostumbrados a ver en los modelos superiores, pero el precio tampoco va a ser tan estratosférico. Eso sí, puede que las tres opciones no estén disponibles en todos los mercados.

Samsung A03 / Muycomputer

En cuanto al diseño, Samsung le ha dado al Galaxy A03 lo que parece un chasis de plástico, con opciones de color en rojo, azul y negro. En la parte frontal vemos que hay un ‘notch’ tipo gota centrado, sería mucho pedir algo más premium.

El precio final no se sabe aún, pero por tener una referencia, el Galaxy A03s salió a unos 195 dólares en su día, por lo que la subida de especificaciones podría hacer que el A03 pasase un poco de los 200, pero igual nos llevamos una sorpresa.

Hasta que sepamos el precio exacto es difícil saber lo atractivo que resultará el teléfono para el público en general. La batería es razonable, tiene una cámara principal bastante potable para esos precios, pero en el resto de datos el A03 suena demasiado básico, que no es malo si el coste es bajo.

Y es que necesitará ser lo más asequible posible para acercarse a los teléfonos que están en cabeza de las listas de ese rango de precios. Dispositivos como el Xiaomi Poco X3 NFC con su pantalla de 120Hz, o el Moto G9 Power con su batería de 6.000mAh ofrecen prestaciones superiores por un precio no mucho mayor.

Está bien que Samsung piense en todos los bolsillos a la hora de desarrollar sus terminales, pero hoy en día hay que destacar mucho para que la gente se lleve un terminal de este estilo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad