Antonio Orozco irrumpe en la lista de nominados a los Goya con ‘Que me busquen por dentro’

'El Cover' de Secun de la Rosa tan solo ha recibido una nominación, pero lo ha hecho en una categoría que le va como anillo al dedo: la de mejor canción original

Los nominados a los Premios Goya 2022
Antonio Orozco se cuela en la lista de nominados a los Goya con ‘Que me busquen por dentro’

Antonio Ozoco durante el concierto 'Por Ellas' contra el cáncer de mama celebrado en el Wizink Center de Madrid el 23 de octubre de 2021 / Redferns vía Getty Images / Javier Bragado

Antonio Orozco ha sido uno de los grandes protagonistas de la ceremonia de lectura de los nominados de los premios Goya de 2022. El cantante se ha colado en la lista de candidatos con el tema que él y Jordi Colell Pinillos compusieron en exclusiva para la ópera prima de Secun de la Rosa, El Cover. Una emotiva canción llena de nostalgia y pasión por la que la Academia de Cine de España ha decidido nominarlos.

Orozco se las verá frente a frente con Àngel Leiro, Jean-Paul Dupeyron y Xavier Capellas, compositores de la canción Burst Out para la cinta Álbum de posguerra; con Alejandro García Rodríguez, Antonio Molinero León, Daniel Escortell Blandino, José Manuel Cabrera Escot & Miguel García Cantero, compositores de Las leyes de la frontera, el tema principal de la película homónima de Daniel Monzón, y con María José Llergo, autora de Te espera el mar, el tema principal de Mediterráneo. Todos ellos aspiran a la estatuilla de mejor canción original.

Es la única estatuilla a la que se postula El Cover, una de las películas más musicales del año. Un título que, a pesar de haber sido duramente mutilado por la pandemia y los confinamientos de principios de 2020, consiguió salir adelante y triunfar en salas gracias al empeño y la dedicación que le puso Secun de la Rosa (el actor y director nos lo contó con pelos y señales en el podcast de cine de LOS40, Frecuencia 7)

Antonio Orozco - Que Me Busquen Por Dentro (Canción Original De La Película “El Cover”)

Porque El Cover, recordemos, es una historia desenfadada protagonizada por unos jóvenes desarraigados que viven en los márgenes de la sociedad en Benidorm y que se dedican a versionar temas de las grandes leyendas de la música durante su tiempo libre. Es una película que tiene música, un irresistible verano en la Costa Blanca como contexto, personajes divertidos y entrañables y un ritmo tan endiablado que dan ganas de echar abajo las puertas de los pubs y ponerse a darlo todo sobre la pista de baile. Por eso encajó perfectamente como largometraje inaugural del Festival de Málaga: es una carta de amor a la música que remite a ese verano previo al estallido del coronavirus, un tiempo de bienestar y despreocupación que hoy, en 2021, ya casi parece una ficción imposible.

La 36 edición de los premios Goya, o los premios Goya 2022, se celebrará el próximo 12 de febrero de 2022 en el Palau de Las Arts de Valencia. Por primera vez en su historia no contará con unos maestros de ceremonias, sino que habrá diferentes parejas de presentadores y presentadoras que conducirán el evento. ¿Serán capaces de alzarse con la estatuilla Antonio Orozco y Jordi Collel Pinillos? Que me busquen por dentro es, desde luego, una de las canciones favoritas del año, pero tiene unos competidores muy duros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad