Vivo entrará en el mundo de las Tablets

Y parece que tendrá competencia con Oppo y OnePlus.

Vivo entrará en el mundo de las Tablets

Vivo entrará al mercado de las tablets. / Weibo

Vivo, que poco a poco se va haciendo un nombre en el mundo de la telefonía móvil, quiere diversificar un poco más su catálogo de productos, y parece que va a hacerlo con una Tablet. Se esperaba que hicieran el anuncio del dispositivo ya en el mes de enero, pero no pasó.

Mas tarde, durantye el mes de agosto, el vicepresidente de la marca anunció que la compañía lanzaría su Tablet durante la primera mitad de 2022. Una ventana de tiempo no muy específica, pudiendo ser en enero o en junio.

Mientras esperamos detalles oficiales sobre la Tablet, nos llegan algunos rumores por parte del fiable filtrador ‘DigitalChatStation’, que ha revelado que Vivo lanzará este dispositivo con el Snapdragon 870 SoC a los mandos.

El nombre que le va a dar la compañía a la Tablet no se conoce, pero el pasado mes de junio registraron el nombre “Vivo Pad” en la Oficina de Propiedades Intelectuales de la Unión Europea (EUIPO).

Patente de la primera tablet de Vivo. / My Fix Guide

Lo hicieron bajo la clase 9, que cubre diversas categorías de productos, incluyendo PDAs y Tablets. Además, un dispositivo de la marca Vivo fue visto fugazmente en la página web de TUV, una certificadora alemana, con 8.040mAh de batería. Como vemos, los detectives de Internet funcionando a plena capacidad.

Vivo no sería la primera compañía del grupo BBK en lanzar una Tablet, el honor le corresponde a Realme, que lanzó el ‘Realme Pad’ en septiembre. Lo hizo con un diseño muy fino construido en metal, un chip Helio G80, pantalla de 10.4 pulgadas y batería de 7.100mAh.

Además de Vivo, otras compañías quieren meter el pie también en el mercado de las Tablets, como OnePlus y Oppo. La primera registró el ‘OnePlus Pad’ en julio, también en EUIPO, y de la segunda se vio una imagen filtrada a principios de mes. De repente, este mercado se puede volver mucho más competitivo.

La Tablet de Oppo (que de momento llamaremos ‘Oppo Pad’), podría venir también con Snapdragon 870 SoC, además de 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento, pantalla de 120Hz, Android 11 y ColorOS 12. El tamaño del panel LCD sería de 11 pulgadas, con 2.560x1500 pixeles de resolución, según el propio DigitalChatStation.

Para rematar, el filtrador ha revelado que el Oppo Pad llegaría con una cámara principal de 13MP, una secundaria de 8MP, 8.080mAh de batería y saldría por unos 275 euros. Veremos cuanto se cumple de todo lo que ha dicho.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad