Netflix continuará ‘La Casa de Papel’ con un spin-off de Berlín protagonizado por Pedro Alonso

Ocho horas después de una rueda de prensa en la que Álex Pina ni confirmó ni desmintió la noticia, la compañía la hace oficial

Netflix continuará ‘La Casa de Papel’ con un spin-off de Berlín protagonizado por Pedro Alonso

Pedro Alonso durante la presentación de los últimos episodios de 'La Casa de Papel' el 30 de noviembre de 2021 en el Palacio Vistalegre de Madrid / AFP vía Getty Images / Gabriel Bouys

Habrá más La Casa de Papel. El final de la segunda tanda de episodios de la quinta temporada de la ficción creada por Álex Pina no será una despedida. Sí, quizás, cronológica, pero no del universo que ha convertido a España en una de las maquinarias de ficción más importantes de la última década. Netflix ha confirmado que ya tiene en marcha una serie en formato spin-off centrada en la figura de Berlín, el personaje al que encarnó Pedro Alonso.

Así lo ha confirmado la plataforma de forma oficial ocho horas después de una rueda de prensa en la que Álex Pina ni había confirmado ni desmentido la noticia. Ha sido el propio Alonso quien ha dado la buena nueva a sus fans públicamente en un encuentro con fans celebrado en Madrid, e inmediatamente Netflix ha salido a corroborarla con un tuit.

Este spin-off de La Casa de Papel se centrará en la figura de Berlín y explorará sus orígenes antes de convertirse en uno de los personajes medulares de la banda de atracadores. Cómo llegó a transformarse Berlín en ladrón de bancos y cómo se forjó su carismática (y narcisista) personalidad son algunas de las respuestas que nos deberá dar esta nueva serie.

«Puede que el robo esté llegando a su fin, pero la historia continúa. "Berlín": una nueva serie que llega en 2023», escribió Netflix en su cuenta de Twitter, compartiendo una imagen de Pedro Alonso caracterizado como su popular personaje, uno de los más polémicos de la serie.

La noticia llega tan solo dos días antes de que Netflix estrene la nueva tanda de episodios de la quinta temporada de La Casa de Papel (3 de septiembre), con las que la compañía echará el cierre a una de las ficciones más prolíficas de Netflix en todo el mundo. ¿Sobrevivirán el Profesor, Denver, Tokio, Helsinki, Bogotá y el resto de miembros del equipo al atraco del siglo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad