El actor José Luis Gil, ingresado tras sufrir un infarto cerebral
El intérprete de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' ha pasado 22 días en cama y ya se está recuperando del ictus en su domicilio
El popular actor José Luis Gil, conocido por sus papeles en La que se avecina y Aquí no hay quien viva, ha sufrido un infarto cerebral. El ictus se produjo el pasado 4 de noviembre y lo mantuvo ingresado durante varios días en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, pero tal y como señalan fuentes cercanas a la familia el actor ya se está recuperando en su domicilio.
La enfermedad, a la que se conoce como ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, no es mortal si el paciente que la sufre acude a tiempo a urgencias. Gil, de 63 años, acudió inmediatamente a las autoridades sanitarias y fue ingresado durante al menos 22 días.
Según informa Mediaset a través de un comunicado escrito por su familia, esta confía «en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación», y añaden que el veterano actor, que también tiene entre manos varias obras de teatro, ya está en su casa y en proceso de recuperación, aunque piden paciencia y respeto hacia la intimidad de su estado de salud.
«Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido», remata el comunicado.
Desde la cuenta oficial de La que se avecina también le han mandado mucha fuerza: «Mucha fuerza a José Luis Gil, que se encuentra recuperándose de un ictus 💛💪 Su familia nos envía este comunicado con su agradecimiento por la atención recibida y para tranquilizar a sus seguidores. Todo nuestro cariño desde Montepinar»