El actor José Luis Gil, ingresado tras sufrir un infarto cerebral

El intérprete de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' ha pasado 22 días en cama y ya se está recuperando del ictus en su domicilio

El actor José Luis Gil sufre un infarto cerebral

El actor José Luis Gil posa durante una sesión de fotos tomada en 2018 / NurPhoto vía Getty Images / Óscar González

El popular actor José Luis Gil, conocido por sus papeles en La que se avecina y Aquí no hay quien viva, ha sufrido un infarto cerebral. El ictus se produjo el pasado 4 de noviembre y lo mantuvo ingresado durante varios días en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, pero tal y como señalan fuentes cercanas a la familia el actor ya se está recuperando en su domicilio.

La enfermedad, a la que se conoce como ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, no es mortal si el paciente que la sufre acude a tiempo a urgencias. Gil, de 63 años, acudió inmediatamente a las autoridades sanitarias y fue ingresado durante al menos 22 días.

Según informa Mediaset a través de un comunicado escrito por su familia, esta confía «en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación», y añaden que el veterano actor, que también tiene entre manos varias obras de teatro, ya está en su casa y en proceso de recuperación, aunque piden paciencia y respeto hacia la intimidad de su estado de salud.

«Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido», remata el comunicado.

Desde la cuenta oficial de La que se avecina también le han mandado mucha fuerza: «Mucha fuerza a José Luis Gil, que se encuentra recuperándose de un ictus 💛💪 Su familia nos envía este comunicado con su agradecimiento por la atención recibida y para tranquilizar a sus seguidores. Todo nuestro cariño desde Montepinar»


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad