Llega el resumen anual de Spotify: ¿cómo ver mi top de lo más escuchado en 2021?

La plataforma musical ha vuelto a lanzar su ranking anual de canciones

Llega el resumen anual de Spotify: ¿cómo ver mi top de lo más escuchado en 2021?

Descubre cómo ver tu ranking de Spotify / Getty / Westend61

Aunque parezca mentira, 2021 está a punto de terminar. En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado al último mes del año: diciembre. ¿Y qué significa esto? Además de que empieza la temporada navideña, también comienza la época de rankings y tops. Desde las mejores canciones que nos ha regalado este año hasta las películas que más han gustado. Pero si hay algo que nos gusta más que un ranking, es un ranking sobre nuestros propios gustos musicales.

Spotify lo sabe bien y por eso, un año más, ha lanzado Wrapped. Se trata de la función que incorpora la aplicación de streaming musical donde los usuarios pueden ver qué han consumido este año en la plataforma.

¿Qué nos enseña el Wrapped de Spotify?

Esta función enseña a los oyentes todo tipo de detalles. Desde el top 5 de canciones más escuchadas hasta los artistas que más le han gustado a un usuario. Además, te dice el número de veces que has escuchado el tema que más veces has reproducido.

Con el mismo formato que las historias de Instagram, Spotify te enseña tus gustos musicales. Porque no hay nada que le guste más a un usuario que conocerse un poco mejor a sí mismo. Pero la cosa va más allá, también te cuenta qué podcast han sido tus favoritos y te muestra los minutos que has sumado este 2021 escuchando programas.

Por supuesto, te da la opción de compartir en redes sociales toda esta información. Además, puedes guardar los rankings como foto en tu teléfono móvil.

Además, Spotify te creará automáticamente una playlist con las canciones que más has escuchado durante este 2021.

¿Cómo consigo mi resumen del año o top de Spotify?

¡Es muy sencillo! Solo tienes que meterte dentro de la aplicación y te saldrá automáticamente en la portada bajo el nombre “Ya está aquí Wrapped 2021”. Una vez que pinchas dentro, empezarán a aparecer los datos sobre tu consumo de música. De este modo, si quieres entrar para ver estos resultados, tienes que seguir estos pasos.

  1. Entrar en la aplicación de Spotify
  2. Ir a la portada
  3. Entrar en “Ya está aquí Wrapped 2021”

Si todavía no te ha aparecido, ¡no te preocupes! Puedes mirar directamente a través de este enlace.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad