Estos son los artistas más escuchados en plataformas de 2021: C. Tangana, Aitana y Rauw Alejandro

¿Qué es lo que más han consumido los usuarios en España? ¿Y en el mundo?

Estos son los artistas más escuchados en plataformas de 2021: C. Tangana, Aitana y Rauw Alejandro

Aitana en los premios Ondas 2021 / Getty / Cesc Maymo/WireImage

Aunque parezca mentira, ya hemos llegado al último mes de 2021. ¿Y qué significa esto? Que ya empiezan a salir todos los rankings. Por supuesto, las plataformas musicales también han publicado la lista de canciones y artistas más escuchados durante este año. ¡Y ha habido alguna que otra sorpresa!

La primera plataforma de streaming en sacar estos datos ha sido Spotify. Este 1 de diciembre, además de mostrar a los usuarios sus propios resúmenes musicales del año, la plataforma ha querido desvelar los nombres de los artistas y los temas más escuchados del año. ¡Y menuda sorpresa!

El ranking de Spotify

El artista más escuchado del año ha sido Rauw Alejandro en España. ¿Y la canción? Nada más y nada menos que Todo de ti. La canción, además de ser una de las más bailadas de este 2021, ha cautivado a los usuarios de la plataforma. Le siguen Bad Bunny, Myke Towers, J Balvin y Anuel AA.

En cuanto a artistas femeninas, las más escuchadas en España han sido Aitana, Karol G, María Becerra, Dua Lipa y Nicki Nicole. Si hablamos de artistas españoles y españolas que han enamorado a los usuarios, este año han sido C. Tangana, Aitana y Omar Montes los cantantes favoritos.

¿Y qué canciones son las más escuchadas en España en Spotify? Además de Todo de ti, el público español ha sentido preferencia por Pareja del año, Yonaguni y Fiel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Si salimos de España, el artista más escuchado ha sido Bad Bunny. Le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. En cuanto al álbum más escuchado ha sido SOUR. ¿Y la canción? Drivers License. Vamos, que Olivia Rodrigo ha tenido un 2021 redondo. ¡Y eso que solo acaba de empezar!

En Apple Music

En Apple Music también han desvelado los nombres de sus artistas más escuchados. Teniendo en cuenta que los usuarios y usuarias de Apple son diferentes a los de Spotify, el top cambia. ¿Y cuál es el grupo más escuchado de Apple Music? BTS y su increíble Dynamite.

El grupo surcoreano ha coronado la lista del chart de 2021 con esta canción que se ha convertido en un auténtico fenómeno. Le sigue Drivers License de Olivia Rodrigo, coincidiendo con el top mundial de Spotify. En tercer lugar está Positions de Ariana Grande.

A través de estos rankings podemos conocer mejor los gustos y hábitos de los distintos usuarios y usuarias. Y tú, ¿qué es lo que más has escuchado este año?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad