La protagonista de ‘Infiel’ (Antena 3) habla de la censura en las series turcas

“Hay normas que tenemos que cumplir”

La protagonista de ‘Infiel’ (Antena 3) habla de la censura en las series turcas

Cansu Dere (Asya) en la serie 'Infiel' / Atresmedia

Infiel, la serie que emite Antena 3 los domingos en horario de máxima audiencia, se está convirtiendo poco a poco en el nuevo fenómeno turco. Casi 2 millones de espectadores siguen cada semana esta historia que mezcla suspense y drama, con dos actores de la talla de Cansu Dere (Madre) y Caner Cindoruk (Mujer). Ahora, varias semanas después de su estreno, la cadena ha aprovechado la buena acogida de esta ficción para traer a España a su protagonista.

Infiel narra la historia de Asya y Volkan, una pareja que vive una vida de ensueño hasta que todo se va al traste cuando él le es infiel a ella. Esa es la premisa de una historia que, como buen culebrón, resulta adictiva. Sin embargo, a pesar de la temática, la serie no se atreve con escenas comprometidas. No hay secuencias de sexo y tampoco besos de película. ¿El motivo? Porque así lo marcan las leyes de Turquía.

Cansu Dere habla de la censura en las turcas

Durante el encuentro de la prensa con Cansu Dere se habló sobre este tema. Queríamos saber la opinión de la popular actriz sobre la censura y limitaciones que hay en las series turcas y esta fue su respuesta: "La censura limita en cualquier campo, ya sea en tu trabajo o en tu vida normal. En nuestro oficio sí hay limitaciones. Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en el que estamos viviendo. No es muy bueno tener tantas limitaciones, pero tenemos que cumplir con lo que hay".

Cansu Dere en las instalaciones de Antena 3 / Atresmedia

En la ficción española no existen estas limitaciones y, preguntada por una posible colaboración en nuestro país, Cansu Dere se mostró emocionada. "Trabajar en España sería fantástico, un triunfo más. Sin embargo, siempre echo un vistazo a los papeles. Me llega el guion, lo valoro y doy mi respuesta", explicó, antes de aclarar que la censura de la que hablamos solo está presente en las televisiones generalistas: "En Turquía, los canales comunes tienen más limitaciones que las de pago. En un canal de pago quitamos toda la censura, pero a nivel nacional sí que tenemos unas reglas".

'Infiel', el nuevo éxito turco de Antena 3

Todos los domingos, Antena 3 emite en prime time (a partir de las 22:00) un nuevo capítulo de Infiel, un título que tuvo gran éxito en su país de origen y ahora está siendo muy bien recibido en el mercado internacional. En estos momentos, el canal insignia de Atresmedia está inmerso en la emisión de la primera temporada. Pero ojo, porque la ficción fue renovada en Turquía por una segunda temporada y todo parece indicar que esos capítulos llegarán a su debido tiempo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad