Antonio Orozco y el sueño de su vida (y de su hermano) hecho realidad

Además el artista presenta vídeo para Giran y van

Antonio Orozco, en una sesión de fotos en 2013 / Pablo Cuadra/Getty Images

La vida familiar de Antonio Orozco no ha sido nada sencilla y buena prueba de ello son las trágicas pérdidas que ha tenido que sufrir durante su juventud. Sin embargo, la vida también le ha deparado bonitas alegrías como la que acaba de llevarse junto a su hermano Marcos con el que va a cumplir el sueño de toda una vida.

A través de los perfiles oficiales del artista en las redes sociales hemos podido enterarnos de la estupenda noticia que unirá a los dos hermanos Orozco en su pasión por la música y que les conectará además con su tierra natal.

"Acaba de cumplir un sueño, acaba de firmar un documento que dice que todo lo que ha soñado durante toda su vida, hoy ya es realidad, la escuela está en marcha ❤️❤️ Te suena de algo? Recuerdas tu primera vez ?

. 21 de Octubre del 2021, una fecha cualquiera para casi todo el mundo, pero un día especial para este servidor y su pequeño hermano @marcosorozcoferron" empieza explicando el solista en su perfil oficial.

"Más de 15 años de estudio, más de 1000 conciertos, miles de horas de metrónomo y garaje y una firma, la que de alguna forma consolida y concentra todo su poderío, no solo como músico sino como persona, un muchacho venido a más de barrio humilde y carácter introvertido con un solo sueño “la docencia”, ha dedicado toda su vida al aprendizaje, sometido a muchas presiones la vida no se lo ha puesto fácil, pero hoy puedo decir con orgullo, con el pecho ancho y la sonrisa llena que con el fruto de sus ahorros, de su trabajo y de su incansable búsqueda, está a punto de presentar su proyecto más ambicioso, el C.E.M.O. (Centro de estudios musicales) sita en Hospitalet de Llobregat (La Florida) una escuela al alcance de todas las familias del barrio" confirma Antonio Orozco sobre la estupenda noticia que ha visto cumplirse en la figura de Marcos Orozco y del que también él es partícipe.

Te recomendamos

Visiblemente emocionado en sus palabras, el músico explica que es "un lugar que busca entender, definir y desarrollar el talento de todos aquellos que aún lo tengan escondido, orgulloso os cuento una historia de amor, pero de amor por la música, una historia que junto a mi otro hermano Jesús @aldaluche trataremos de mimar y dar forma para seguir buscando la excelencia de la música de nuestro barrio".

Barrionalismo en vena y un amor de hermano que queda definido a la perfección en estas palabras: "Marcos ha sido y es mi mejor proyecto, mi mejor canción, mi mejor poema. Pronto os iremos informando de todo lo que vaya aconteciendo. #HospitaletDelLlobregat #Laflorida #escuela #escuelademusicq #escuelainfantil #escueladebarrio".

Vídeoclip de Giran y van

Mienras esperamos que las puertas del C.E.M.O. se abran para miles de jóvenes y no tan jóvenes pueden desarrollar su talento musical, Antonio Orozco ha presentado el videoclip de su sencillo Giran y van, una de las canciones que el solista ha incluido en Pedacitos de mí, el disco que recopila las 50 canciones más significativas de toda su carrera discográfica.

El videoclip es toda una declaración de intenciones compartiendo cosas positivas que nos ayuden a superar el día a día. ¿Has visto los gestos que ha recopilado en el vídeo?

Antonio Orozco acaba de publicar el video clip de 'Giran y Van', sin duda una de los temas más celebrados de su aclamado álbum Aviónica, número 1 de ventas durante dos semanas y Disco de Platino en España. El video se sustenta en una narración cotidiana y emotiva. El mundo gira, late, respira y funciona gracias al motor humano.

Esta semana se conocía además la nominación a los Premios Goya de 'Que Me Busquen Por Dentro', la canción que el artista compuso para El Cover, la película dirigida por Secun de la Rosa.

Tras culminar una exitosa gira presentando Aviónica por España con todas las entradas agotadas, el artista aterrizará en el WiZink Center de Madrid el próximo 22 de noviembre de 2022 y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 1 de diciembre de 2022 como parte de un nuevo tramo de la gira en la que actuará en grandes recintos.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma Aviónica, su décimo disco.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad