‘Cazafantasmas: Más Allá’, ‘La familia perfecta’, ‘Matrix’ y ‘Fue la mano de Dios’ llegan a los cines

Jason Reitman, Arantxa Echevarría y Paolo Sorrentino son los grandes protagonistas de la cartelera del primer fin de semana de diciembre

Escena de 'Cazafantasmas: Más Allá' / Imagen promocional (Sony Pictures)

Fantasmas del más allá, una trágica historia personal reconvertida en una pieza de orfebrería visual y una comedia ligera española son las tres grandes películas protagonistas de este primer fin de semana de estrenos de diciembre. Jason Reitman con Cazafantasmas: Más Allá, Paolo Sorrentino con su maravillosa Fue la mano de Dios y Arantxa Echevarría con La familia perfecta son el trío ideal para llenar los cines.

Pero además de estos tres títulos también llegan a las salas la película infantil Clifford, el gran perro rojo, el thriller francés Black Box y la remasterización de Matrix, que anticipa el estreno en salas de The Matrix Resurrections. Por su parte las plataformas lanzan en streaming las cintas El diario de Gregg (Disney+) y la comedia romántica familia La cinta de música (Netflix) mientras que a Filmin llega la extraña Combate en el cielo, una cinta de acción china protagonizada por Bruce Willis y Adrien Brody.

Cazafantasmas: Más Allá

La nueva película de la saga Cazafantasmas acaba de aterrizar en todos los cines de España. Protagonizada por Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (Los archivos del Pentágono), Finn Wolfhard (Stranger Things) y McKenna Grace (Capitana Marvel), Cazafantasmas: Más allá es, probablemente, la mejor cinta de toda la franquicia Ghostbusters con excepción de la primera, de la que sirve como homenaje y de la que recupera parte de su iconografía para satisfacer a los fans más puristas.

Cazafantasmas: Más allá está llena de easter eggs y plagada de referencias que sirven como guiño nostálgico a la cinta original. El director Jason Reitman, hijo del legendario Ivan Reitman que creó las versiones de 1984 y 1989, toma el relevo a su progenitor y expande el universo creado por este casi treinta años después. Para ello ha contado con viejos amigos –nos reencontraremos con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver– y con un sinfín de referencias al imaginario de la saga, como el mítico coche de los Ghostbusters, su ropa, las mochilas de protones y los perros del terror.

Fue la mano de Dios

Una nueva obra maestra firmada por la mente brillante de Paolo Sorrentino, director de La gran belleza, La juventud y El joven Papa. También es su cinta más personal, pues ahonda en su tragedia familiar: cuando era adolescente, Sorrentino perdió a su madre y a su padre en un accidente doméstico, situación que lo llevó a un desencanto profundo con la vida y a refugiarse en el cine como vía de expresión de sus emociones más profundas. En Fue la mano de Dios rinde homenaje a sus progenitores y ahonda en las heridas de su pasado, confeccionando una película perfecta que a veces opera como drama y otras como comedia.

La familia perfecta

En La familia perfecta Arantxa Echevarría da un giro de 180 grados al duro drama que retrató en Carmen y Lola y se lanza a conquistar la taquilla a través de una comedia. La cineasta ha reunido frente a las cámaras a algunas leyendas de nuestro cine, entre ellas a Belén Rueda, José Coronado y Gonzalo de Castro, para confeccionar una divertida sátira costumbrista sobre una pareja que decide presentar a sus respectivos suegros para anunciarlas que se van a casar. ¿El problema? Que ambos pertenecen a clases sociales opuestas: los padres de ella son obreros y los de él, burgueses con elevados modales.

La sinopsis de La familia perfecta reza lo siguiente: Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad