Farruko: concierto cancelado en Madrid

Farruko, durante el homenaje de los Latin Grammy a Rubén Blades el pasado noviembre de 2021. / Rodrigo Varela/Getty Images for The Latin Recording Academy

Farruko: concierto cancelado en Madrid

Evento suspendido

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: EVENTO CANCELADO.

Comunicado oficial de la promotora PURO LATINO: Dadas las actuales restricciones de movilidad internacional, y debido a los problemas logísticos derivados de ello, el organizador del concierto de Farruko ha tomado la decisión de no presentar este próximo sábado, 11 de diciembre, el evento programado en el WiZink Center de Madrid.

Carbon Fiber Music y la productora Mr. & Mrs. Entertainment mantienen su compromiso de llevar esta exitosa gira a Madrid y ya trabaja en opciones para anunciar una nueva fecha para este esperado concierto del aclamado artista internacional latino Farruko con su nueva producción La167.

A los fans que habían comprado su ticket se les reembolsará el importe de la entrada de forma automática, sin necesidad de efectuar ninguna acción adicional y a través del mismo sistema de pago que utilizaron.

La exitosa gira de Farruko ya ha visitado más de 10 ciudades, entre ellas, San Diego, San José, Ontario, Dallas, Houston, Atlanta, Orlando... Y continuará a principios del año 2022 con 3 funciones completamente vendidas en el Coliseo de Puerto Rico, además de Miami, Newark y Chicago, entre otras ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

Farruko, evento cancelado. / Comunicado Oficial

Farruko tenía previsto estar en concierto en Madrid el próximo 11 de diciembre, pero su show se ha tenido que cancelar, según la organización del evento. Iba a ser su única fecha en toda Europa por lo que habría sido una oportunidad única de poder disfrutar del artista puertorriqueño en concierto.

Farruko presenta en España la gira La 167, un concierto imprescindible para los amantes de la música urbana pues interpretará en directo las canciones de este, su nuevo álbum, entre las que está uno de sus mayores hits: PEPAS. La canción es una guaracha, corriente musical originaria de Cuba y que también se popularizó rápidamente desde el siglo XIX en países como Argentina, Colombia o el mismo Puerto Rico. Sin embargo, el sonido más puro de este estilo está lejos de parecerse al ritmo electrónico de Pepas.

La canción ha supuesto un revulsivo para la música urbana a nivel internacional llegando a copar los principales puestos de las listas de streaming y virales en varias plataformas. PEPAS cuenta además con 230 millones de visualizaciones en YouTube desde que se publió su vídeo en agosto de 2021.

El significado de 'Pepa'

Hay quien se pregunta qué significa el título de esta canción tan pegadiza. Y no tiene nada que ver con ninguna mujer cuyo nombre real sea Josefa o María José. En la tierra de Farruko, 'pepa' puede significar tanto 'pepita' (igual que en España) como 'fuerza', aunque el siguiente verso del estribillo deja bastante clara la acepción de la palabra en el contexto de la canción: 'pastilla', dando a entender que en la fiesta de la que se habla, las drogas y el alcohol estuvieron muy presentes.

Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, comenzó a publicar música a finales de la década de los dosmil. El puertorriqueño domina a la perfección los géneros urbanos del momento: el reggaetón, trap y dancehall. Desde 2010, Farruko ha publicado 8 álbumes de estudio. El último este 2021 titulado La 167, el mismo nombre que ha dado a esta gira mundial.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Eventos por categorías

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad