Estas son las mejores aplicaciones Apple del año

La marca de Cupertino revela las que más han triunfado este año.

Las mejores apps de la App Store. / App Store

Va llegando el final de año, y como es habitual, Apple ha anunciado las aplicaciones ganadoras en lo que se conoce como los “App Store Awards”. La compañía elige lo mejor de lo mejor en las categorías de mejor aplicación para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, para que la gente sepa que es lo primero que tiene que bajarse para cada dispositivo.

Este año se ha añadido una nueva categoría a la lista, la de “Tendencia del año”, que identifica un movimiento que ha tenido un impacto duradero en la vida de las personas. El tema de esta categoría es la conexión, y para su inauguración ha habido tres ganadores: Among Us (el más reconocible sin duda para el público general), Bumble y Canva.

Siguiendo con el resto de premiados, la aplicación para iPhone del año ha sido “Toca life world”, un juego para niños de construcción de mundos bastante colorido, con plena libertad para diseñar personajes y entornos. El desarrollador detrás de esta app es ‘Toca Boca’.

Las mejores apps del año. / App Store

Pasando a la mejor aplicación para iPad, la victoria se la ha llevado la app de edición de video ‘LumaFusion’. Se ha establecido como una de las herramientas mas fiables para los creadores de contenido a lo largo y ancho del ecosistema de programas de Apple. Uno de sus fundadores, Terri Morgan, dijo que los usuarios diarios activos se doblaron durante la pandemia. Nada como no poder salir de casa para desatar la vena creativa.

En cuanto a la mejor app para ordenadores Mac, el galardón fue para ‘Craft’, una aplicación de oficina que está integrada nativamente en macOS (habiendo versiones también para iOS y iPadOS). Craft deja crear y editar documentos y notas con imágenes, videos y archivos PDF adjuntos de una manera estructurada y visualmente atractiva.

Las mejores apps de Apple. / app store

El Apple Watch también tuvo categoría, y la ganadora fue la app ‘Carrot Weather’, que ofrece detallada información meteorológica, pudiendo elegir como queremos que se nos den los datos. Los puede ofrecer de forma profesional, con la mayor cantidad de datos métricos que sea posible, o de una forma desenfadada e incluso sarcástica, con chistes graciosos para alegrar el día.

Por último, la app que se llevó el gato al agua en la categoría de Apple TV fue ‘DAZN’, la popular aplicación deportiva. DAZN ofrece un amplio catálogo de retransmisiones de multitud de deportes, en cualquier lugar del mundo donde estén ocurriendo. Permite elegir diferentes perfiles de personalización, y deja que veamos los partidos que más nos interesen en directo o en diferido.

Si sois usuarios de Apple, estas son las aplicaciones que deberíais buscar en primer lugar.