Planes para disfrutar del puente de diciembre en Madrid: qué ver en la ciudad más allá del centro

¿Vas a visitar la capital este puente? ¿Vives en Madrid y buscas ideas para pasar los días festivos? Te contamos qué hacer más allá de visitar el centro de la ciudad

Planes para disfrutar de Madrid en el puente de diciembre. / Unsplash / Jean Estrella

El puente de diciembre es una oportunidad magnífica para visitar la capital. En cinco días se puede ver perfectamente Madrid y da tiempo a disfrutar de sus rincones, ver las luces de Navidad que se han instalado en la Gran Vía, en Cibeles y lo largo del centro de la ciudad, a comer bocadillo de calamares y a ir a ver un musical, un concierto o una obra de teatro.

Sin embargo, cuando se visita Madrid en estas fechas hay que tener en cuenta que la idea de pasar unos días en la capital la suele tener mucha más gente. Por eso, aunque está bien pasarse a ver el centro de la ciudad para tomar un café en la Plaza Mayor, ver cómo han quedado las obras recién terminadas de la Plaza de España y disfrutar de un atardecer desde el Palacio Real, también está bien conocer otros puntos de Madrid que casi seguro estarán menos concurridos durante estos días y que esconden tesoros que merecen la pena ser descubiertos.

Aquí te damos algunas ideas para que, vayas de visita o vivas en la capital, disfrutes del puente de diciembre de 2021 con algo menos de gente de la que suele haber por estas fechas en el centro de la ciudad:

Palacio Real de El Pardo de Madrid.

Palacio Real de El Pardo de Madrid. / Getty Images

1. Visitar El Pardo

El primer plan que te proponemos para pasar un puente diferente en Madrid este 2021 es visitar El Pardo. Si ya lo has visto todo en el centro o está muy lleno estos días para ti, en este barrio del distrito Fuencarral puedes encontrar el Palacio Real de El Pardo. Esta edificación es la residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros durante sus visitas a España desde 1983. Su interior se puede visitar de martes a domingo entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, aunque la última visita es a las 17:00 horas.

En El Pardo también se puede ver el convento franciscano del Cristo o Convento de los Padres Capuchinos, la Casita del Príncipe (aunque esta está cerrada temporalmente) y la Quinta del Duque del Arco, la antigua residencia de los duques con dicho nombre que después fue donada a la familia Real.

Además, en el Pardo puedes disfrutar de un agradable paseo junto al río Manzanares, que puedes iniciar una vez estés allí o desde el parking de Somontes, a unos tres kilómetros de este barrio.

El parque de atracciones de Madrid.

El parque de atracciones de Madrid. / David Benito/Getty Images

2. Ir al parque de atracciones

¿Has estado en el Parque de atracciones de Madrid? ¡Este puente es una buena oportunidad para conocerlo! Sin salir de ciudad —está en el corazón de la Casa de Campo—puedes disfrutar de un montón de atracciones para todas las edades que van desde la aterradora montaña rusa llamada Abismo hasta el Tifón.

Este plan es perfecto si visitas la ciudad con niños o si vives en la ciudad y quieres pasarlo genial disfrutando de un plan en familia.

El lago de la Casa de Campo de Madrid.

El lago de la Casa de Campo de Madrid. / Miguel Pereira/GettyImages

3. Pasear en barca, pero por el lago de la Casa de Campo

Los paseos en barca por el parque del Retiro son maravillosos. Sin embargo, si ya los has probado o si prefieres un ambiente un poco menos concurrido, puedes optar por acercarte hasta la Casa de Campo para descubrir su lago, tomar algo al sol en alguno de los bares que lo rodean e incluso darte un paseo en barca.

Parque del Capricho de Madrid.

Parque del Capricho de Madrid. / Getty Images

4. Ir al parque del Capricho

Otro de los grandes tesoros escondidos de la capital es el parque de El Capricho, ubicado en el barrio de Alameda de Osuna. Este mágico jardín solo abre los fines de semana y los festivos, por lo que el puente de diciembre es un momento ideal para acercarse a descubrir los tesoros que guarda. Se trata, sin duda alguna, de uno de los parques más bonitos de Madrid y en él se pueden encontrar tres laberintos, ermitas, plazoletas, fuentes e incluso un palacio de hasta tres estilos diferentes.

Además, el parque de El Capricho también alberga el búnker de la Posición Jaca, un enclave que acogió al Cuartel General del Ejército Republicano en el Centro de Madrid y que está perfectamente conservado.

El Muro de Berlín en Madrid.

El Muro de Berlín en Madrid. / Getty Images

5. Visitar los restos del muro de Berlín

Sí, hay una parte del muro de Berlín en Madrid.  Si quieres ver un trozo de la historia reciente de nuestro continente puedes acudir hasta el Parque de Berlín y observar cómo era el muro que dividió la capital alemana durante 28 años.

Los tres restos del muro que separaban la Alemania Federal de la Oriental se encuentran en Ciudad Jardín, al lado del metro Concha Espina.

Cerro del Tío Pío.

Cerro del Tío Pío. / José Luis Rodríguez Martínez / Unsplash

6.  Visitar el parque del Cerro del Tío Pío más conocido como las Siete Tetas de Madrid

También un poco alejado del centro está el parque del Cerro del Tío Pio, también conocido como el parque de las Siete Tetas de Madrid. Este punto ofrece unas vistas inigualables de la ciudad. ¡No te arrepentirás de visitarlo!

Faro de Moncloa.

Faro de Moncloa. / Getty Images

7. Subir al faro de Moncloa

Si estás buscando vistas, además de acudir al Cerro del Tío Pío, también puedes subir al faro de Moncloa, un mirador único que se encuentra cercano a la zona de Ciudad Universitaria, junto al metro de Moncloa y el Parque del Oeste.

Estación del Metro de Chamberí.

Estación del Metro de Chamberí. / Getty Images

8. Visitar la estación fantasma del metro de Chamberí

La estación de Chamberí está cerrada desde el año 1966. Se trata de una estación fantasma que muestra a todo aquel que quiera acercarse cómo era el Metro de Madrid cuando se abrieron estas instalaciones.  ¡Visitarla es como viajar en el tiempo! Eso sí, para hacerlo hay que coger cita previa en museometromadrid.es.

Patinar sobre hielo es un plan perfecto para el puente de diciembre en Madrid.

Patinar sobre hielo es un plan perfecto para el puente de diciembre en Madrid. / Kelli McClintock / Unsplash

9. Patinar sobre hielo en Colón o Puente de Vallecas

Por último, si te apetece un poco de diversión sobre hielo, puedes ir a patinar a la pista que se monta en la plaza de Colón o en la de Puente de Vallecas. En esta última está reservada para grupos y colegios entre las 10:00 horas y las 18:00 horas, por lo que para disfrutar del patinaje de forma particular, hay que acudir entre esta hora y las 22:00 horas.

¡Te garantizamos que con todos estos planes pasarás un puente de diciembre de lo más entretenido!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad