12 Personajes revelación 2021: de Olivia Rodrigo a Samantha Hudson

Humoristas, actrices, deportistas... ¿qué estrellas hemos conocido este año?

¿Quiénes han sido las revelaciones de este 2021? / Mike Marsland/WireImag - Alexi J. Rosenfeld/WireImage - Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic (Getty)

Este 2021 hemos descubierto una larga lista de nuevos personajes que nos han marcado. Aunque algunos de ellos ya llevaban tiempo delante de los focos, ha sido este año cuando los ha descubierto gran parte del público.

Ya sea porque han participado en la serie del momento o porque nos han cautivado con sus canciones, estas personas han marcado de alguna manera la agenda cultural de este 2021, acaparando por primera vez grandes titulares en los medios. Vamos, que se han convertido en las estrellas del año.

En LOS40 recopilamos algunos de los nombres que más han dado que hablar este año. Si no los conoces todos, no te preocupes, porque van a seguir dando que hablar durante mucho tiempo.

Olivia Rodrigo

El fenómeno Olivia Rodrigo comenzó a principios del año cuando la joven lanzó su tema Drivers License. La preciosa balada se convirtió en todo un fenómeno musical y la historia de desamor que había detrás se convirtió en la comidilla del momento. Y es que el tema hacía referencia a la ruptura de Olivia con la coestrella de High School Musical The Serie: Joshua Bassett.

Lo que podría haberse quedado en un One Hit dio paso a uno de los álbumes más escuchados de la historia en las plataformas de streaming: SOUR. Con canciones como Deja Vu, Traitor y Good 4 U, Olivia se ha coronado como una de las princesas del pop actuales. De hecho, es una de las artistas más nominadas de los premios Grammy 2021. Sin duda, una de las grandes revelaciones del año.

Olivia Rodrigo en los AMAs 2021

Olivia Rodrigo en los AMAs 2021 / Kevin Winter/Getty Images for MRC

Hoyeon Jung

El juego del calamar ha hecho historia en Netflix, convirtiéndose en la serie más vista de la plataforma. La ficción surcoreana que sigue la mecánica de una Battle Royale ha catapultado a la fama a su reparto. Sobre todo a la actriz Hoyeon Jung, quien da vida a Kang Sae-Byeok, una de las concursantes del juego.

Su belleza y simpatía han enamorado a millones de personas, quienes han comenzado a seguirla en redes sociales. Además, es una de las modelos más cotizadas de Korea y se relaciona con celebs como Lisa de BLACKPINK. Hoyeon Jung va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Jung Ho-yeon en los Gotham Awards

Jung Ho-yeon en los Gotham Awards / Eugene Gologursky/Getty Images for FIJI Water

Alexia Putellas

Alexia Putellas ha hecho historia en el mundo del deporte, convirtiéndose en la segunda persona española en hacerse con el premio más importante del mundo del fútbol: el Balón de Oro.

La catalana de 27 años, jugadora del Barça, ha sido reconocida como la mejor jugadora del mundo. ¡Toda una proeza! La última vez que nos llevamos un Balón de Oro para España fue en 1960. ¡Han pasado sesenta años!

Alexia Putellas jugando con la selección española

Alexia Putellas jugando con la selección española / Gonzalo Arroyo - UEFA/UEFA via Getty Images

Alberto Ginés

Una de las grandes revelaciones del deporte español ha sido Alberto Ginés. Con tan solo 18 años se ha convertido en uno de los protagonistas de las Olimpiadas de Tokio 2020. El joven se alzó con la medalla de oro en la prueba combinada, tras quedar primero en velocidad, séptimo en bloques y cuarto en dificultad, obteniendo un total de 28 puntos.

Además, Alberto se ha ganado el cariño de muchas personas gracias a su forma de reivindicar algunas causas sociales a través de las redes sociales.

Alberto Gines en los Juegos Olímpicos

Alberto Gines en los Juegos Olímpicos / Maja Hitij/Getty Images

Samantha Hudson

Pero para reivindicaciones las que hace Samantha Hudson. Aunque lleva desde que era adolescente dando que hablar debido a las letras de sus canciones, ha sido este 2021 cuando ha sido conocida por gran parte del público.

Este año la hemos visto en MasterChef Celebrity, en el podcast de Netflix ¿Sigues ahí? y como presentadora de su propio especial de Navidad de Atresmedia. Pero la cosa no se queda ahí: también ha tenido un buen año musical. Samantha ha sacado Por España y Disco Jet Lag

Samantha Hudson en LOS40 Music Awards 2021

Samantha Hudson en LOS40 Music Awards 2021 / Isaac Buj/Europa Press via Getty Images

Måneskin

¿Quién dijo que Eurovisión no era un buen escaparate? Los italianos Måneskin han demostrado que el famoso Festival europeo es la mejor carta de presentación para el mundo. Desde que ganaron con su tema Zitti e Buoni en mayo, los rostros de Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio han aparecido en todo el mundo.

Su versión de Beggin ha vuelto a colarse entre las canciones más reproducidas de las plataformas. También ha coronado listas como la de LOS40, donde ha sonado desde lo más alto. Pero el fenómeno Måneskin ha ido más y los chicos han cumplido algunos de sus sueños. Sin ir más lejos, han conocido al grupo Rolling Stone.

Maneskin en los American Music Awards 2021

Maneskin en los American Music Awards 2021 / Amy Sussman/Getty Images

Regé-Jean Page

Los Bridgerton se convirtió en todo un fenómeno las pasadas Navidades. La serie de Netflix enamoró a la audiencia gracias a su argumento de telenovela. Aquellos bailes, esa tensión sexual no resuelta y esos diálogos que parecían sacados de una novela de Jane Auste engancharon a millones de espectadores y espectadoras.

Pero si hubo un actor que llamó la atención fue, sin duda, Regé-Jean Page. El británico acaparó todas las miradas de Hollywood. Su enorme sonrisa lo han llevado a ser, en menos de un año, uno de los hombres más deseados del mundo. De hecho, se ha rumoreado que podría convertirse en el próximo James Bond. ¿Lo conseguirá?

Rege-Jean Page

Rege-Jean Page / Mike Marsland/WireImage

El cast de Drag Race

Drag Race España ha llegado a la pequeña pantalla este 2021. Lo ha hecho por la puerta grande, siendo uno de los contenidos estrella de Atresplayer. Presentado por Supremme Deluxe, se trata del primer programa español que acerca al público mainstream el mundo drag.

Nombres como Carmen Farala, Puppi Poison, Sagitaria o Killer Queen han llenado titulares, animando a otras personas a adentrarse en este maravilloso mundo.

Ibai

Sabemos que el nombre de Ibai era famoso antes de que llegase 2021, pero este año, sin duda, su relevancia ha pasado a otras generaciones. El streamer español ha aparecido en programas como Lo de évole hablando sobre su trabajo.

Además, ha conseguido ser el único español que entrevistase a Messi tras su marcha a Paris. Este año, sin ir más lejos, ha charlado con estrellas como Ed Sheeran, Piqué, Aitana, Tini o C. Tanagana. Todo el mundo quiere charlar con él. El joven de 26 años también fue uno de los protagonistas de LOS40 Music Awards 2021, presentando uno de los premios junto a Rosalía (y tapando uno de los besos más esperados del año).

Las concursantes de Drag Race España

Las concursantes de Drag Race España / Atresmedia

Rauw Alejandro

Todo de ti es la canción que más se ha escuchado en España durante este 2021. La culpa de que todo el mundo bailase este temazo la tiene Rauw Alejandro. El puertorriqueño se ha convertido en una auténtica estrella musical en menos de doce meses. Aunque lo habíamos escuchado en canciones como 4 Besos, ha sido este 2021 cuando le hemos puesto cara.

Victoria Martín y Carolina Iglesias en el centro, a punto de recoger su premio Ondas, junto a Susi y Nacho (producción de 'Estirando el chicle')

Victoria Martín y Carolina Iglesias en el centro, a punto de recoger su premio Ondas, junto a Susi y Nacho (producción de 'Estirando el chicle') / Alberto Paredes/Europa Press via Getty Images

Además, junto a Rosalía, forma una de las parejas sorpresa de este año. El pasado mes de octubre, tras meses de rumores sobre una posible relación, la pareja decidió hacer público su amorío.

Carolina Iglesias y Victoria Martín

Carolina Iglesias y Victoria Martín llevan años dedicados a la comedia, pero ha sido este año cuando se han convertido en todo un fenómeno gracias al programa Estirando el chicle. Con un Ondas a sus espaldas y miles de fans pendientes de sus entrevistas, las dos humoristas se han convertido en las entrevistadoras preferidas de las mujeres españolas.

Y es que Carolina y Victoria son solo la punta del Iceberg del enorme talento que tienen las mujeres cómicas. ¡Y esto solo acaba de empezar!

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad