Sebastián Yatra anuncia por sorpresa la fecha y colaboraciones de su nuevo disco, ‘Dharma’

Aitana y Rosario Flores dan el toque español a un tracklist repleto de artistas de fama internacional

Sebastián Yatra anuncia por sorpresa la fecha y colaboraciones de su nuevo disco, ‘Dharma’

Sebastián Yatra en el Staples Center de Los Angeles. / Scott Dudelson/Getty

Sebastián Yatra lleva regalando temazos a sus fans desde hace meses -si se hace bien la cuenta, podrían ser años-, y por fin descubrimos por qué: estaba preparando su nuevo disco. El artista estrenará el que será su tercer álbum de estudio, con temas que han sonado alrededor de todo el globo y alguno que otro nuevo.

Lo ha anunciado por sorpresa en sus redes, presentando su nuevo trabajo al mundo junto a su original título, Dharma. No, no tiene nada que ver con Perdidos, sino con un concepto que él mismo ha explicado y cuya traducción significa "la aceptación de la realidad". Sin duda, un nombre que dice bastante de todo lo que tiene preparado el colombiano para sus fans.

Así lo publicaba, con una portada de lo más enigmática de la que se pueden sacar muchas interpretaciones. Eso sí, lo interesante está en el mensaje que mandaba junto a ella a sus seguidores:

"Dharma es mi tercer álbum de estudio. El 28 de enero del 2022, después de tres años sin lanzar un disco, podrán escucharlo completo. Es bonito para mí porque cada una de las palabras que escribí para este proyecto resuena dentro de mí... con lo que soy y lo que fui; todo lo que viví y experimenté en estos últimos años", empezaba su comunicado el cantante. Por lo que se puede leer, parece que este nuevo trabajo es todo un viaje por su propia creatividad.

Sin embargo, aclaraba que no es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Y por si esto dejaba lugar a dudas, seguía despistando con una misteriosa aunque sincera definición de todo esto: "Es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del "género" lo olvidé hace mucho tiempo. Sólo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran LA VERDAD de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca", concluía.

Según cuenta, "Dharma es lo opuesto al Karma", dejando claro que este nuevo disco es un grito al optimismo y a la felicidad. Y desde luego que viendo su lista de canciones no cuesta imaginárselo.

Las canciones y colaboraciones de Dharma

La contraportada de Dharma, también presentada en su anuncio, colocaba a modo de círculo el tracklist de este proyecto. Y ojo, que hay para todos los gustos:

TRACKLIST DE 'dharma'

  1. Básicamente
  2. Dharma con Rosario y Jorge Celedón
  3. Modo Avión
  4. Quererte Bonito con Elena Rose
  5. Tacones Rojos
  6. Amor Pasajero
  7. Regresé con Justin Quiles y L-Gante
  8. Si me la haces con Lenny Távarez y Mariah Angeliq
  9. Tarde
  10. Melancólicos Anónimos
  11. Las Dudas con Aitana
  12. Adiós
  13. A Dónde Van con Álvaro Díaz
  14. TBT con Rauw Alejandro y Manuel Turizo
  15. Chica Ideal con Guaynaa
  16. Runaway con Daddy Yankee, Natti Natasha feat. Jonas Brothers
  17. Pareja del Año con Myke Towers

Habrá canciones que ya se han oído como Chica Ideal, Pareja del Año o la más reciente Tacones Rojos, aunque también sorprenderá con otros temas aún no escuchados. Además, según ha comentado a sus fans, todo apunta a que no se encasillará en un solo estilo a la hora de cantar estas novedades.

En cuanto a las colaboraciones, el artista ha sorprendido con Aitana o Rosario Flores entre las colaboraciones, algo que ha hecho que los seguidores españoles del colombiano tengan aún más ganas de oír este nuevo trabajo. Aunque que no cunda el pánico, que Dharma estará disponible en todas las plataformas el próximo 28 de enero de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad