Realme GT 2 Pro será de los primeros en usar el Snapdragon 8 Gen1

Las compañías no tardan en hacer uso de la nueva tecnología.

Apenas acabamos de presenciar el anuncio del nuevo procesador de Qualcomm, y ya tenemos uno de los primeros dispositivos que se apunta a usarlo. Si bien es cierto que con la noticia del procesador hablábamos de que los primeros móviles que lo lleven saldrían antes de acabar el año, es sorprendente que el primer ejemplo salga tan pronto.

Tras el evento de Qualcomm en Hawai, Realme ha tardado poco en levantar la mano para decir “eh, que estamos aquí”, y hacer oficial su primer teléfono de gama alta para la siguiente generación. Será el Realme GT 2 Pro, como llevaba tiempo rumoreándose, y hará uso de las novedades que le permita el Snapdragon 8 Gen1.

Vamos, que el anuncio no le ha pillado a nadie por sorpresa, pero tenerlo de manera oficial por parte de la propia compañía es mejor que seguir a base de rumores y filtraciones. El GT 2 Pro, va a ser el primer “gama alta ultra premium” de Realme, por encima de los anteriores, como el X50 Pro o el resto de la familia GT.

Samsung Galaxy S21 FE / SamMobile

Desde Realme están fardando de manera orgullosa por ser de los primeros desarrolladores que van a tener un teléfono con el nuevo chip. El dispositivo lleva unos meses en desarrollo, y según palabras del vicepresidente de la marca Chase Yu, “va a ser un teléfono de gama altísima que va a superar las expectativas de los usuarios jóvenes de todo el mundo”.

Seguro que no es la primera vez que se dice algo parecido, y es lo que tienen que declarar para subir el “hype” por su nuevo producto. El Realme GT 2 Pro fue pillado en un test de AnTuTu hace unos días, donde obtuvo una puntuación de más de un millón de puntos, siendo uno de los tres teléfonos que lo ha conseguido hasta la fecha.

Otras características que se esperan del teléfono, ya que no todo es el procesador, son la carga rápida de 125W, hasta 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

En cuanto a la pantalla, será un panel AMOLED de 6.51 pulgadas con refresco de 120Hz, y en el apartado fotográfico tendremos una cámara para selfies de 32MP y un sensor trasero de 50MP con estabilización de imagen (OIS). Tendrá más cámaras, pero no se conocen en detalle.

La fecha exacta no se sabe todavía, solo que va a ser durante los escasos días que le quedan a este 2021.