Esta es la increíble conexión que une ‘La Casa Gucci’ con ‘Shrek’ y que no todo el mundo ha notado
La película protagonizada por Lady Gaga y la del ogro verde se unen en una de las curiosidades más sorprendentes de la última obra de Ridley Scott
La Casa Gucci se postula como una de las claras favoritas para los próximos Premios Oscar, y no es de extrañar. Tanto Lady Gaga como sus compañeros de reparto están fantásticos con esos acentos italianos impostados y sus interpretaciones de una de las familias más ambiciosas de la historia de la moda, convirtiendo así a la película en una de las indispensables para cualquier cinéfilo. Y, en esa línea, llega a otro clásico de culto de lo más querido: Shrek.
Con la comunidad fan que el ogro verde de DreamWorks tiene alrededor del mundo no es de extrañar que más de uno haya pillado la conexión que hay entre las dos películas, aunque lo cierto es que puede pasar de lo más desapercibida. Y si no, saber por qué ambos títulos están conectados resulta de lo más curioso.
Y es que en una de las escenas más felices de la película de Ridley Scott suena un clásico italiano de Caterina Caselli, cuya melodía le será familiar a cualquiera fan de Shrek que se precie. Aquí la pista:
Ya solo con las primeras notas, muchos seguramente se teletransporten a aquella boda por todo lo alto de Shrek y Fiona cuando al fin triunfa su amor en el desenlace de su primera película. Una canción que, aún interpretada por Smash Mouth, terminaba por cantar Eddie Murphy como Asno por todo lo alto.
Sin embargo, la película elegía -obviamente, debido a su ambientación- a una artista italiana como es Caselli, en una de las versiones del I'm Believer de Neil Diamond. Una canción algo más animada que la que el estadounidense presentó a las radios del otro lado del charco, y que ha sido objeto de versiones y reinterpretaciones lo largo de la historia.
No sería hasta 2001 cuando los chicos de Smash Mouth lanzarían una nueva versión con la que ilustrar los momentos románticos de la película de fantasía, demostrando que se podían romper moldes en la animación hasta con su banda sonora. De hecho, el grupo -tristemente separado hace poco- sigue siendo muy reconocido gracias a esta colaboración.
Parece que finalmente lo nuevo de Lady Gaga y Shrek sí están vinculados, y aquí está la prueba de ello. E, independientemente de las películas, la presencia del tema en ambas demuestra que el I'm a believer es una canción que no entiende de épocas.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...