Batman y Las Tortugas Ninja es un regalo perfecto

Un libro que recopila las tres historias de este inigualable 'team-up'.

Batman y Las Tortugas Ninja es un regalo perfecto

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

No es fácil hacer regalos al aficionado al comic. Suelen tener sus personajes y sus series en marcha, y es difícil sacar de la chistera un cómic que pueda encajar en cualquier estantería.

Desde aquí, queremos ayudarte a encontrar ese cómic perfecto que sorprenderá a cualquiera cuando lo despoje de su papel de regalo y vamos a empezar con algo que no puede fallar: Batman y Las Tortugas Ninja.

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

¡Qué época la de los años 90! El mundo del cómic descubría los crossovers y las compañías se volvieron locas dejándose personajes las unas a las otras para editar los cómics más atractivos de la historia (Spider Man / Batman, Batman / Spawn… hasta Marvel vs. DC), algo que todos quisiéramos volver a ver en algún momento.

En fin, esa época parecía olvidada, pero DC Cómics y IDW estrecharon manos para poner a la venta Batman y las Tortugas Ninja, que ECC ha recopilado para España en un tomo único que huele a regalo de Navidad.

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

En este volumen veremos a Shredder en busca de un aparato para crear un portal interdimensional y llevar así sus fechorías a un nivel superior. A un Donatello inseguro que usa una máquina inter-dimensional para pedir consejo a Batman para convertirse en un mejor héroe. Y un último acercamiento a este pequeño multiverso que incorpora a villanos perdidos en los dos primeros capítulos como Krang o Joker.

Un Joker diferente. / DC / IDW

Las tres historias tienen en común ese puente aéreo Gotham – Nueva York a través de portales inter-dimesionales. Una excusa perfecta para mezclar “churras con merinas” y conseguir que las páginas de este tebeo sean una golosina para el fan. Personajes como Splinter, Casey Jones y Shredder, compartiendo viñetas con Bane, el Pingüino o el comisario Gordon. El único cómic en el que puedes ver a una Tortuga Ninja haciendo una lista de lo que mola y lo que no mola de Batman. Cada vuelta de página agita más el divertimento.

Así pues, lo que mirando la portada podría parecer una historia absurda y completamente innecesaria, se convierte en un tebeo divertido, excelente e irrepetible.

James Tynion IV (colaborador habitual en los guiones de Scott Snyder en anteriores series Gothamitas) se encarga de que la historia y la narración de semejante cross-over pueda tomarse en serio y acabe resultando interesante a nivel argumental.

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

Freddie E. Williams II, es quien pone los lápices en la ecuación y el verdadero reclamo de este volumen gracias a un trabajo simplemente inmejorable.

La imagen elegida por ECC para la portada de este compendio es una pasada, pero engaña, pues se trata de una de las portadas alternativas que ha tenido la serie y, con todo su hiper-realismo molón, no tiene nada que ver con el dibujo del interior.

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

El trabajo de Freddie E. Williams II es delicioso, viñeta a viñeta, sin excepción. Potente y dinámico a nivel volumétrico y con un diseño de personajes que plantea la duda de si valdría la pena dejar que otro artista ocupara su lugar en el futuro para estos personajes.

El atrevimiento en las páginas crece de capítulo a capítulo, con viñetas cada vez más concurridas y escenas de acción que se superan constantemente en espectáculo.

Batman y Las Tortugas Ninja / DC / IDW

El color tiene una factura artesanal que va íntimamente ligada al dibujo con aguadas de tinta en escala de grises que preparan el trabajo de Freddie II para los colores de Jeremy Colwell, que juega con capas y texturas que añaden profundidad y son siempre acertados.

Y luego llega la guinda del pastel. Lo que verdaderamente convierte este volumen en un regalo que nadie podrá rechazar. Un ‘mini-libro’ de arte escondido en este tomo, que dedica el último cuarto de sus páginas a crear una galería de portadas (oficiales y alternativas) de las grapas y a recopilar un buen puñado de estudios de personaje a lápiz de Freddie E. Williams II que nadie debería dejar escapar.

Hay muchos comics con los que puedes acertar en un regalo, pero la garantía de éxito que dan Batman y Las Tortugas Ninja juntos es prácticamente inigualable.

Recopilatorio Batman / Tortugas Ninja. / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad