El Motorola Edge X30 tendrá la cámara selfie con más megapíxeles

60 MP para tus selfies y una variante con cámara debajo de la pantalla.

Motorola Edge X30 / Weibo

Según algunos rumores, el próximo teléfono de Motorola podría ser uno de los mejores en lo que respecta a la cámara para selfies. Irónicamente, también podría ser uno de los peores, por razones que veremos a continuación.

El Moto Edge X30 se podrá ver en un evento para China el 9 de diciembre, y la compañía ha ido dejando caer migas de información, y hasta el manager general de la marca, Chen Jin, ha publicado en la red social Weibo datos acerca de la cámara frontal de selfies. También se ha podido ver una imagen del teléfono.

Edge X30 / Motorola

El dispositivo parece que va a tener una cámara frontal de nada menos que 60MP, la mayor resolución que hemos visto jamás para un tirador de selfies, y que te dejará tomar muy buenas imágenes de tu cara.

Además, podría venir acompañada de una lente gran angular, en caso de necesitar hacernos una foto en modo retrato con los amigos. Esto no está confirmado, pero Motorola lo ha hecho alguna vez en el pasado.

Todo esto haría que el Motorola Edge X30 tuviera uno de los mejores conjuntos de selfies, pero hay un pero que ponerle. Y es que el teléfono va a llegar con la cámara debajo de la pantalla, una tecnología que no se ha prodigado mucho todavía en el mundillo.

Motorola y su primera cámara debajo de la pantalla. / weibo

La noticia suena fantástica, ya que con la cámara debajo del panel se asegura que el teléfono tenga una relación de aprovechamiento de pantalla más alto, evitando esos molestos agujeros cuando estamos viendo algún video.

Sin embargo, si algo nos ha enseñado ver otros móviles con la cámara de este modo, como el Z Fold 3 o el Axon 20, es que tener el sensor de cámara por debajo no asegura unas fotos de altísima calidad. La tecnología no ha avanzado lo suficiente.

Merece la pena apuntar que, según el propio Chen Jin, la versión del Moto Edge X30 que venga con 60MP será una especial, así que no todos los modelos de la familia vendrán con ella.

Aunque la calidad de esa cámara no sea la mejor, sigue siendo un buen tirador, y hace del Edge X30 un teléfono especial, con el que Motorola quiere introducir nuevas e intrigantes funciones. La compañía normalmente saca a la venta teléfonos bastante potables, pero no suele innovar demasiado, cosa que parece va a cambiar con este nuevo dispositivo.

Solo falta ver si el teléfono sale de China, aunque sea con otro nombre, como pasó con el Motorola Edge S, que salió en el resto del mundo como el Moto G100. La compañía está dando un subidón muy grande en el país asiático últimamente, y podría sacar el X30 como exclusivo para esa región.