LOS40 cierra este 2021 manteniendo su liderato como radio musical en España con 2.751.000 oyentes diarios

Unas cifras que demuestran que seguimos conectados a través de la música

LOS40

LOS40 siguen siendo la emisora musical líder en España. / Imagen creado por LOS40

Este 2021 ha sido un año extraño en el que la pandemia ha seguido marcando la actualidad, pero en el que la cultura, y por ende la música, ha demostrado que es segura y ha ido retomando, poco a poco sus rutinas para volver a los escenarios. Y ahora toca cerrarlo y hacer balance y nosotros lo hacemos con la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se acaba de publicar. LOS40 vuelve a liderar, una vez más, la radio musical española con los 2.751.000 oyentes que cada día sintonizáis con nosotros, casi 849.000 más que su principal competidor. ¡Muchas gracias a todxs!

No podemos cerrar el año siendo más felices y con más motivos de celebración. LOS40 Music Awards nos reencontró con los artistas y el público en una de las ediciones más especiales y ahora, como colofón, podemos sentirnos orgullosos de seguir siendo referente de la radio española si hablamos de música y entretenimiento. Con 2.751.000 oyentes LOS40 es la tercera emisora nacional con más audiencia solo por detrás de generalistas como Cadena SER que cuenta con 4.067.000 oyentes diarios y Cope (3.411.000).

LOS40 es la mayor comunidad musical de España. / Elaboración Propia

Unos datos que cierran un año en el que la música ha seguido siendo nuestra guía y el entretenimiento nuestro objetivo. Todo este apoyo nos anima para seguir trabajando duro con el ánimo de que este 2022, que comenzamos en breve, podamos seguir reinventándonos y ofreciendo lo mejor para hacer que cada día tengamos un oasis en el que relajarnos y olvidarnos de todo lo que nos estresa y preocupa, aunque solo sea por un rato.

Así respira la radio musical en España. / Imagen creada por LOS40

El despertador de LOS40

Un gran número de españoles sigue eligiendo nuestro programa despertador para comenzar el día. Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’ han logrado formar una gran familia de personas que les eligen para enfrentarse a la vida con humor y optimismo. Anda Ya es vuelve a ser líder de las mañanas como lleva siéndolo 25 años de manera ininterrumpida.

La comunidad de andayeros no deja de crecer y suma oyentes, alcanzando una audiencia diaria de 1.553.000 oyentes que apuestan por los éxitos musicales y el buen rollo. No podemos más que felicitar al equipo que más madruga de toda la casa.

LOS40, la mayor comunidad musical del España

LOS40 Classic no deja de darnos alegrías, si fue la radio musical que más creció en la anterior ola, sigue sumando oyentes y ya alcanza los 628.000 cada día. Su programa despertador, presentado por Javier Penedo y Andrea Sánchez ya lo escuchan cada mañana 325.000 personas.

Tras su primer año de vida, LOS40 URBAN puede celebrar su éxito con los 312.000 oyentes que apuestan por el ritmo de la calle. Una subida espectacular que demuestra que esta música vive su mejor momento.

LOS40, la mayor comunidad musical de España / Elaboración Propia

Otras emisoras del Grupo Prisa

LA SER, la radio generalista del Grupo Prisa, es la emisora líder con diferencia y consigue su mejor resultado de los últimos tres años con 4.067.000 oyentes. El programa Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, sigue demostrando su liderazgo con 2.819.000 oyentes.

Cadena Dial se mantiene líder de la radio musical en español y consigue 1.515.000 oyentes en esta tercera oleada del EGM.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad