Especial
Adivina cuántos millones mueve el mercado de las apps de tu móvil
Pista: Son miles de millones
El año 2021 va llegando a su fin, y es hora de ir echando una mirada atrás a las historias más importantes de los últimos 12 meses. Desde ‘SensorTower’ nos llega su informe anual sobre los gastos realizados en las aplicaciones de móviles, y muestra un claro patrón, la gente está gastando más que el año pasado.
Tanto los usuarios de Android como de iOS han echado mano de la cartera para adquirir aplicaciones que en 2020. La suma total de dinero gastado en aplicaciones ha sido de 133.000 millones de dólares, que es un 20% más que en el año anterior, donde se estima que el gasto fue de 111.100 millones.
Los datos del gasto se compilaron en función del gasto proyectado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre que está a la vuelta de la esquina. ¿Y cómo se dividen los gastos? Vamos a ello.
La tienda de aplicaciones de Apple representa una gran parte del total, con 85 mil millones gastados (un 17.7% más que el año pasado). La tienda de Google ha conseguido 47.9 mil millones en estos 12 meses (un 23.5% más que en 2020). En estos momentos la App Store de la compañía de Cupertino está consiguiendo casi el doble que la de su rival.
En lo que a instalaciones se refiere, la cosa da un giro de 180 grados. La tienda de Google ha tenido 111.3 mil millones de instalaciones de aplicaciones, mientras que la de Apple se queda en los 32.3 mil millones, que no es poco.
La aplicación que ha reinado en descargas durante los 12 meses de 2021 ha sido TikTok, con el primer lugar en ambas tiendas. El Top10 lo completan Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Telegram, Snapchat, Zoom, CapCut y Spotify. Como veis, mucha aplicación de mensajería y redes sociales.
En cuanto a gasto, TikTok también se llega el primer cajón del podio como la que más ingresos ha generado en 2021. La aplicación de videos cortos ha conseguido 2.3 mil millones de dólares en compras.
Como menciones honorables en el Top10 aparte de TikTok, tenemos YouTube, Tinder, Disney+, HBO Max o Piccoma (un servicio de suscripción para leer manga japonés). Hay un poco de todo, pero lo que está claro es que la gente gasta cada día más en sus aplicaciones de móvil.