Regala manga en Navidad

No sólo de anime vive el otaku. He aquí los mejores mangas para asegurar el éxito de un regalo.

Tokyo Revengers y otros mangas para regalar en Navidad. / Norma Editorial

Guardianes de la Noche

Guardianes de la Noche

Guardianes de la Noche / Norma Editorial

Esta la vamos a recomendar en forma de manga también, no solo en anime. Y es que si estáis al día en su vertiente animada y no podéis esperar más (aunque la segunda temporada prácticamente acabe de empezar), tenéis la posibilidad de comprar el manga y ver como acaba la historia.

El manga acabó el año pasado, cerrando la historia con 23 volúmenes. La primera temporada abarca los primeros 6, y si también habéis visto la peli andáis por la mitad del tomo 8. Así que aún os queda tela que cortar, ideal para los impacientes. Aunque avisamos, el dibujo del anime es espectacular, y es una de las que merece disfrutarse en ambos formatos.

Guardianes de la Noche

Guardianes de la Noche / Norma Editorial

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers / Norma Editorial

Este manga bien podría ser el sucesor de Kimetsu no Yaiba en popularidad. Durante 2021, sólo se ha visto superado en ventas por la aventura de Tanjiro y por Jujutsu Kaisen (un manga de exorcistas y maldiciones que también publica Norma Editorial en España).

La historia sigue a Takemichi, un joven de 26 que se entera por la televisión que su novia de la época de instituto ha sido asesinada en una guerra de bandas. Al día siguiente, él mismo es empujado por alguien a las vías del tren, pero en vez de morir aparece en el pasado, exactamente 12 años antes.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers / Norma Editorial

A partir de ahí, se promete alcanzar los rangos altos de la banda a la que pertenecía para que ese futuro no llegue a producirse. El manga lleva 24 tomos recopilados en Japón, y aquí en España acaba de arrancar su publicación con un paquete muy especial que deja los dos primeros tomos al precio de uno solo. ¿El regalo de navidad perfecto?

Ataque a los titanes

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes / Norma Editorial

El manga de Shingeki no Kyojin puso fin a su andadura en abril de este año, tras 15 años y 34 tomos, ahí es nada. Aquí también se ha podido disfrutar de la popular historia de Hajime Isayama, llegando a su final el mes de noviembre. Su final ha dado que hablar, pero no os contaremos lo que sucede, como acontecimiento ha sido una experiencia única y recomendamos que lo añadáis a vuestra colección.

Para los que la han seguido gracias a la serie de animación, y hayan podido resistir sin spoilers, la segunda mitad de la “Temporada Final” comienza a emitirse a principios del mes de enero. Imaginamos que podremos disfrutar de un simulcast al estilo de la primera mitad, para no tener que esperar más de la cuenta.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes / Norma Editorial

¡Asadora!

¡Asadora!

¡Asadora! / Planeta Cómic

La última serie que ha aterrizado en España de Naoki Urasawa sólo tiene el primer número en las tiendas, por lo que parece el momento idóneo para lanzarse en plancha a por ella.

¡Asadora! presenta a Asa, la pequeña en una larga familia en el Japón de 1959. La historia arranca en el puerto de Nagoya, donde Asa, con un tifón en ciernes, pone en marcha al ginecólogo del lugar para que asista un parto en su familia.

¡Asadora!

¡Asadora! / Planeta Cómic

Poco tarda en descontrolarse la tormenta, que será el punto en el que empiece la andadura de Asa para esta historia.

Es un comienzo ‘raro’, porque el primer volumen, pese a ser una lectura agradabilísima, no acaba de darnos buenas pistas de lo que tiene que venir. Supuestamente, lo que parece una lectura amable y casi costumbrista, tendrá que ir tornándose en una historia de misterio con algún matiz fantástico, que se valdrá de saltos temporales en su narración.

Berserk

Maximum Berserk

Maximum Berserk / Panini Comics

Ahora mismo Berserk se encuentra en un estado de incertidumbre. Tras la desdichada muerte de su creador en el mes de mayo, el equipo de trabajo que le ayudaba acabó sacando en septiembre el último capítulo en el que había participado Kentaro Miura, el 364.

La editorial lanzó un comunicado agradeciendo todas las muestras de apoyo, sin dejar claro si el manga iba a continuar de una manera u otra, pero asegurando que iban a hacer lo que Miura hubiera querido.

Berserk

Berserk / Panini Comics

En España está publicada la práctica totalidad de la historia de Gatsu y sus compañeros, con 20 volúmenes de ‘Berserk Maximum’ (la edición con el doble de páginas que la anterior). Y si se termina confirmando que no va a salir nada más, aunque no esté concluida, podéis aprovechar para haceros con esos 20 tomos de una de las mejores cruzadas que se han serializado jamás.

Monster

Monster

Monster / Planeta Cómic

Seguramente la obra más famosa de Naoki Urasawa, y por la que muchos le conocen y han ido a buscar las demás. Monster nos pone en la piel del doctor Kenzo Tenma, un cirujano japonés que vive en Alemania, que por decidir salvar la vida de un niño llamado Johan antes que la del alcalde, es degradado en su hospital.

Acaba resultando que el niño era un asesino psicópata, que al escapar del hospital deja un reguero de muertes del que Tenma acaba como sospechoso, ya que vuelve a ganar status con ellas. La única manera de librarse es encontrando al niño y demostrar que fue el culpable de lo que pasó.

La obra original se compone de 18 tomos, pero aquí disfrutamos de la edición “Kanzenban” que la reducía a solo 9, pero con más páginas.

20th Century Boys

20th Century Boys

20th Century Boys / Planeta Cómic

Si, otra de Urasawa, pero es el que lo vale, como maestro del thriller y el suspense, y 20th Century Boys tiene de las dos.

Lo que empieza siendo un juego de niños acaba como un plan de dominación mundial. Poco se imaginaban Kenji y sus amigos que su imaginación de cómo se llevaría a cabo la destrucción del planeta acabaría haciéndose realidad, poniendo en jaque a la práctica totalidad de la población.

Es una especie de juego que solo tiene sentido para ellos, que fueron los que tuvieron la idea original. La pregunta es, ¿quién pasó de imaginar ese plan malévolo en su base secreta a llevarlo a cabo? 20th Century Boys cuenta la historia a través de casi cinco décadas, con constantes saltos en el tiempo, pero contado de manera extraordinaria para que nunca te sientas perdido.

20th Century Boys

20th Century Boys / Planeta Cómic

22 tomitos para vuestro disfrute dan forma a esta historia, más dos que sirvieron como epilogo bajo el nombre de 21th Century Boys.

Que no sea por falta de opciones. Tanto si quieres hacer un regalo como si lo que buscas es empezar un buen manga, esta lista sólo tiene éxitos para ti.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad