Aczino se convierte en el primer bicampeón de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos

El mexicano hace historia en el freestyle

Aczino, bicampeón de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021 / Maria Jose Govea

La experiencia en el freestyle ha hablado. Aczino se ha hecho con la victoria de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021. Después de horas de enfrentamientos y la adrenalina por las nubes, el mexicano ha conseguido llevar la victoria a casa desde Viña del Mar en Chile.

La noche comenzó con en octavos con el enfrentamiento entre Azcino y P8. El formato fue el de 60 segundos libre por dos. Debían dar rienda suelta a su imaginación para conseguir convencer al jurado con su improvisación. La victoria se la llevó el mexicano. El evento continuó con un Jair Wong vs. Basek, siendo el primero de ellos el victorioso.

Llegó el turno del peruano Stick y el argentino Klan. Con la emoción a flor de piel y un público muy entregado, Stick consiguió conquistar al jurado con su improvisación, ganándose su pase a la siguiente ronda. Rapder ha sido, sin duda, uno de los favoritos. Su primer encuentro llegó contra Alfredozki, y se llevó la victoria.

El otro lado de la tabla comenzó sus enfrentamientos con Éxodo Lirical vs. Skone. El malagueño no dudó en sacar a relucir su improvisación más sangrienta para derrotarlo. Y así fue.

La próxima batalla llevaba el nombre de Hammber y Reverse. El primero de ellos, aunque luchó, no consiguió llevarse la victoria. Reverse pasaba a la siguiente fase. Skiper y Marithea eran los siguientes. El primero, uno de los mexicanos favoritos de la noche y, el segundo, la colombiana que nos ha robado el corazón a todos. Su rapidez mental fue la que le llevó a la siguiente ronda.

Y llegó el momento de los cuartos. Con un formato de 8x8 con temática y 4x4 libre, Aczino y Jair Wong eran los siguientes en enfrentarse. El legendario mexicano se hizo con la victoria. Los próximos: Stick y Rapder, siendo este último el victorioso. Reverse y Skone enfrentaron su improvisación en la próxima batalla. El malagueño consiguió pasar a semifinales. ¿Quién sería el que acabaría batiéndose en duelo en el escenario de Viña del Mar?

El enfrentamiento entre Marithea y Gazir ha sido uno de los más aclamados. Aunque el nivel comenzó muy alto, la colombiana no consiguió derrotar al asturiano. Él, confiado de sus rimas, consiguió ganar su pase a la siguiente fase.

Llegó el momento de la semifinal con un formato de 60 segundos con palabras y 8x8. México contra España. Aczino vs. Rapder y Skone vs. Gazir. La primera batalla enfrentó al freestyler y a su ahijado. El padre acabó ganando, aunque parece que el formato de las palabras acabó confundiéndolos.

Con la adrenalina por las nubes, el público quería ganas de más. Se demostró cuando llegó el turno de Skone y Gazir. Dos amigos y compañeros que debían batirse en duelo para ganar su pase a la final. El veterano lo consiguió.

La final es la que muchos esperaban. Dos leyendas del freestyle enfrentadas en un escenario y en uno de los eventos más esperados. El bicampeonato estaba más que asegurada, pues ambos ya habían obtenido dicho título. Finalmente, Aczino fue el que, después de horas de enfrentamientos, ha conseguido formar parte de la historia de este deporte mental.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...