Las videocitas y Aitana, entre las tendencias de Tinder en 2021

La red social para conocer gente publica su informe del año

Las videocitas y Aitana, entre las tendencias de Tinder en 2021

Aitana posa en los Premios Ondas de 2021 / Miquel Benitez (Getty Images)

El 2020 fue un año extraño para todos que marcó el rumbo de nuestras vidas. En cierto modo, nuestras rutinas actuales han sido modificadas o adaptadas a la nueva normalidad. Y sí, también la manera de conocer gente y tener citas.

Tinder, la famosa red social que te conecta con personas y te ayuda a conocerlas, ha publicado su informe anual para resumir todas las tendencias que se han visto en la plataforma en este 2021. Llega el Year In Swipe.

La banda sonora

Sin duda, la música es nuestra más fiel compañera. Una canción es capaz de definirnos a la perfección y de describir cómo nos sentimos en un determinado momento. Incluso se convierte en la herramienta perfecta para conquistar a alguien. Por ello, la música se ha convertido en un gran protagonista en Tinder este año. Los usuarios eligen canciones que se muestran en sus perfiles para describirlos. Las más utilizadas han sido Industry Baby de Lil Nas X y Jack Harlow, Yonaguni de Bad Bunny, Good 4 U de Olivia Rodrigo y STAY de The Kid LAROI y Justin Bieber. Se han situado en los primeros puestos de las biografías de esta plataforma.

Los 10 himnos de Spotify más populares

  1. Industry Baby - Lil Nas X, Jack Harlow
  2. Yonaguni - Bad Bunny
  3. Good 4 u - Olivia Rodrigo
  4. Stay - The Kid Laroi, Justin Bieber
  5. Todo De Ti - Rauw Alejandro
  6. Sudores fríos - Natos y Waor, Recycled J
  7. Pepas - Farruko
  8. Kiss Me More - Doja Cat, SZA
  9. Cúrame - Rauw Alejandro
  10. Veneno - Delaossa, Kiddo, J.Moods

Pero eso no es todo. Los artistas también han ayudado a romper el hielo en situaciones de tensión. Aitana, C. Tangana, Samantha Hudson, Rauw Alejandro y Nathy Peluso, en este orden, han sido los que han conseguido sacar conversación entre dos usuarios de la plataforma.

El emoji más utilizado

Los que también nos ayudan a expresarnos cuando las palabras no pueden son los famosos emojis. Una simple cara con expresión es capaz de resumir lo que queremos decir. El emoji más usado en las biografías de Tinder en este 2021 es el de los ojitos expectantes. Han aumentado en un 40% en su uso a nivel global. Un emoji sugerente y lleno de misterio.

Year in Swipe / Tinder

Las videocitas

La pandemia nos ha separado a todos físicamente. Las citas presenciales se vieron amenazadas con el virus, por lo que muchos decidieron optar por las citas a través de la pantalla. "Las videocitas se están convirtiendo en un must para un primer encuentro: las menciones a "videollamadas" en las biografías de Tinder han aumentado un 52% en todo el mundo", dice el informe. Aunque los encuentros presenciales no han perdido fuerza. Los usuarios han buscado conectar en persona. "Cerca" y "cerca de" son las palabras que han aumentado en su uso un 20% en las biografías de Tinder.

La vacuna

Otro aspecto relacionado con la pandemia es la vacunación. Esto también ha aterrizado en Tinder. "A medida que la campaña de vacunación se aceleró en nuestro país entre junio y septiembre de 2021, las menciones en bios de Tinder a "vacuna" o "estar vacunado" aumentaron un 114% a nivel global desde febrero", explica la plataforma en este informe.

En definitiva, Tinder nos ha regalado un año de nuevas experiencias y tendencias a nivel mundial. ¿Qué nos deparará el 2022?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad