¿Han afectado las acusaciones de abuso de Ansel Elgort al éxito de ‘West Side Story’?

La película de Steven Spielberg pincha en la taquilla estadounidense, y hay quien se pregunta si la polémica en torno a la estrella de 'Baby Driver' tiene algo que ver

Ansel Elgort acude a un evento celebrado en el Festival de Toronto en 2019, en Canadá / Kevin Winter (Getty Images)

West Side Story está teniendo unos resultados bastante pobres en la taquilla estadounidense, por no decir terroríficos. Su primer fin de semana de apertura en salas ha conseguido cosechar una recaudación de poco más de 10 millones de dólares, algo que, sumado a los escasos cinco que lleva en todo el mundo, la convierten en uno de los peores lanzamientos de Disney en mucho tiempo. Al menos si lo comparamos con las expectativas que había.

El nuevo musical de Steven Spielberg ha costado la friolera de 100 millones de dólares y los escasos 10 y pico de su primer fin de semana saben a muy poco. Sí, es cierto que ha sido la cinta número 1 en salas durante varios días, y que puede que la buena valoración de la crítica y sus nominaciones a los Globos de Oro y, quién sabe, quizás a los Óscar, puedan hacer de ella un éxito tardío, pero las cuentas, realmente, no cuadran.

Para que os hagáis a la idea: Viuda Negra se consideró un estreno aceptable, sin más, tras haber recaudado 80 millones en su primer fin de semana sobre un presupuesto de 200. Por esa regla de tres West Side Story debería haberse llevado, mínimo, 30 o 40 durante sus tres primeros días.

Nadie tiene del todo claro por qué West Side Story no está llenando las salas. ¿Son los efectos colaterales de la nueva variante ómicron? ¿Está el cine musical obsoleto, ya que En un barrio de Nueva York y Querido Evan Hansen tampoco funcionaron bien? ¿O ha tenido algo que ver, quizás, la polémica figura de Ansel Elgort, su protagonista, un tipo que cae regular en Hollywood por sus comentarios y sobre todo por las acusaciones –no probadas legalmente– de abuso sexual que pesan sobre él?

Unas turbias acusaciones

Elgort, recordemos, fue acusado por una fan llamada Gabby de haber mantenido relaciones no consensuadas con ella cuando él tenía 20 años y ella 17. «Yo eran tan solo una cría y seguidora de él. Cuando sucedió, en lugar de preguntarme si quería tener sexo, y él sabía que era mi primera vez, estaba sollozando de dolor y diciéndole que no quería hacerlo. Sus únicas palabras fueron: 'Tengo que poseerte'».

A raíz de esta polémica acusación salieron otras fans, algunas de ellas menores de edad (entre 14 y 17 años) diciendo que Elgort las había contactado por mensaje privado a través de Snapchat, donde el actor de Baby Driver firma con su nombre de DJ, para quedar con ellas y mantener relaciones. Con algunas llegó a verse en persona, tal y como señala este artículo publicado por la revista Vulture.

El propio Elgort se defendió públicamente de estas acusaciones en un mensaje de Instagram que después borró: «Su descripción es falsa. Yo nunca he abusado de nadie. El encuentro fue breve, legal y consensuado», escribió, antes de reconocer que sí le había hecho ghosting a la chica, lo que fue «inmaduro». ¿Ha tenido algo que ver esta polémica en los malos resultados de West Side Story? ¿Vosotros y vosotras la vais a ir a ver por (o a pesar de) Ansel Elgort?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad