Dan luz verde a la continuación de ‘Veneno’: ‘Vestidas de azul’ será la nueva serie de Los Javis

Desvelan los primeros detalles de la trama y confirman dos importantes regresos

Dan luz verde a la continuación de ‘Veneno’: ‘Vestidas de azul’ será la nueva serie de Los Javis

Algunas de las actrices de 'Veneno' / Atresmedia

No cabe dudas de que Veneno es una serie que marcó, que hizo historia. No hace tanto que tuvo lugar su emisión en ATRESplayer PREMIUM. Sin embargo, la ficción creada y producida por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) está desde entonces muy presente en el imaginario colectivo, por eso ahora, después de tanto éxito, tendrá esa continuación tan esperada.

ATRESplayer PREMIUM celebró esta semana un evento para anunciar a la prensa todas las novedades que están preparando. Tienen más de 20 títulos en marcha, aunque se guardaron el plato fuerte para el final: "Considerada por la crítica como la mejor serie del pasado año, Veneno rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: Vestidas de azul".

Daniela Santiago como Cristina Ortiz en 'Veneno' / Atresmedia

Todavía no hay mucha información sobre la trama de esta secuela. No obstante, Los Javis aprovecharon la presentación de ATRESplayer para dar las primeras pistas de este ambicioso proyecto. "La serie continúa la historia de Valeria, el personaje, con la escritura de su segundo libro: Vestidas de azul", dijo Calvo. También confirmaron que la historia girará en torno a las mujeres trans de la Transición y "volveremos a ver a Valeria (Lola Rodríguez) y a Paca la Piraña".

El éxito de 'Veneno'

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Veneno fue uno de los primeros títulos originales de ATRESplayer PREMIUM y, desde el principio, marcaría la seña de identidad de la plataforma de Atresmedia: historias locales con un recorrido internacional.

Desde que se estrenara en mayo de 2020 el primer episodio de la serie, Veneno continúa muy viva a día de hoy. Su viaje internacional, con la crítica de cada país a sus pies y la gran cantidad de estatuillas recogidas en este último año (entre ellas un Premio Iris de la Crítica 2020 y un Premio Ondas) han hecho de esta producción sea una imprescindible de la ficción española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad