Compras de Navidad: Los mejores móviles por menos de 500 euros

Buena tecnología sin el peligro de agujerearnos el bolsillo.

Llega el final de año, y el que más o el que menos siempre busca algo que regalar (o regalarse). Si no has aprovechado el Black Friday y similares, toca arremangarse y buscar la mejor oferta.

Para que sea más llevadero os vamos a hablar de unos cuantos teléfonos que han salido a buen precio, o que por llevar ya un tiempo en el mercado se han vuelto más económicos, pero siempre con un límite en el precio que no queremos superar, 500 euros.

Realme GT Neo 2

Este teléfono ha salido con unas buenas especificaciones, diseño atractivo y un precio competitivo de 449 euros. La pantalla es un panel AMOLED de 6.62 pulgadas, resolución FullHD+ de 1080x2400 pixeles y soporta HDR10+. Además, cuenta con refresco de 120Hz, muestreo táctil de 600Hz y un brillo altísimo, de hasta 1.300 nits.

En cuanto a procesador, tenemos un Snapdragon 870 de Qualcomm, con varias configuraciones de RAM y almacenamiento, 8/12GB lo primero, 128/256 GB lo segundo. La batería es bastante grande, con 5.000mAh que podemos cargar a 65W, lo que nos da una carga completa en algo más de media hora.

Realme GT Neo 2

Realme GT Neo 2 / Realme

Las cámaras tampoco están nada mal, teniendo tres sensores traseros. El principal es de 64MP, con un gran angular de 8MP y un tirador macro de 2MP redondeando el conjunto. La de selfies es de 16MP y está metida en un agujero.

Para rematar, tenemos Android 11 de serie con la capa Realme UI 2.0, lector de huellas bajo pantalla, USB-C, Dual SIM, NFC y Bluetooth 5.1.

OnePlus Nord 2

Uno de los mejores y más completos en este rango de precios, quedándose en los 399 euros. Entre sus puntos fuertes están la fotografía, la carga rápida y el nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1200, sin desmerecer su diseño, muy parecido al de sus hermanos mayores.

Empezando por las cámaras, en la parte trasera tenemos tres, que suele ser el número estándar. La principal es de 50MP, contando además con un gran angular de 8MP y un tirador monocromo de 2MP. La cámara de selfies es de 32MP.

Oneplus Nord 2

Oneplus Nord 2 / Oneplus

La batería llega hasta unos muy decentes 4.500mAh, con soporte para carga rápida Warp Charge de 65W, ideal para darle jugo al móvil en media horita. El procesador Dimensity 1200 aguanta la comparación con los Snapdragon de este rango de precios, y cuenta con configuraciones de memoria que mezclan los 6/8/12GB de RAM y los 128/256GB de almacenamiento.

La pantalla es un panel Fluid AMOLED de 6.42 pulgadas de resolución FullHD+ y refresco de 90Hz, y el Nord 2 cuenta con NFC, USB-C, lector de huellas en pantalla, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Oppo Reno 6

Oppo ha querido darle a su Reno 6 un enfoque dirigido a los creadores de contenido, ofreciendo una gran relación calidad/precio. Llega con el precio límite que nos hemos puesto, 499 euros, y uno de los detalles más curiosos es su acabado Oppo Glow, que repele las huellas dactilares.

La pantalla es uno de sus mejores argumentos, siendo un panel AMOLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y soporte para HDR10+. La tasa de refresco es de 90Hz y el muestreo táctil de 180Hz.

Viene con una batería de 4.300mAh y carga rápida Super Vooc de 65W, para cargar en media hora, y según la compañía nos da un 25% en tan solo 5 minutos, por si salimos de casa con prisas, tener siempre suficiente. Trae Android 11 y ColorOS 11.3, y tiene certificación IP54 para polvo y agua. Además, WiFi 6, 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y lector de huellas en pantalla.

El procesador es un Dimensity 900 de MediaTek, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Las cámaras traseras son un sensor principal de 64MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP, además de tener un sensor de temperatura para hacer fotos más realistas. El tirador de selfies frontal es de 32MP.

Xiaomi 11T

Un gama media, pero con cámara de 108MP, ahí es nada. Otras virtudes son su pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas FullHD+ con 1080x2400 pixeles de resolución (y un máximo de 800 nits de brillo), compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ o su tasa de refresco de hasta 120Hz.

En la parte trasera tenemos un modulo de cámaras algo diferente a lo normal, con un escalón extra entre las lentes y la zona del flash. El “pixelaje” de los sensores es el siguiente: 108MP para la principal, un gran angular de 8MP y un macro de 5MP. La de selfies cuenta con 16MP.

El procesador es el mismo que da vida al Nord 2, el Dimensity 1200 de MediaTek, y en la memoria tenemos 8GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería es de 5.000mAh y soporta carga rápida de 67W, que como ya habréis deducido, permite cargar el teléfono en media hora.

El lector de huellas está en uno de los laterales del teléfono, trae Android 11 con MIUI 12.5 como capa de personalización, doble altavoz con certificación Dolby Atmos, NFC, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Como veis, no hace falta dejarse entre 800 y 1.000 euros para tener pantallas AMOLED, refresco de 120Hz o cámaras muy competentes, con la mitad os vale. Con cualquiera de estas opciones acertaríais.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad