Grammy 2022: Todos los artistas que actuarán en el homenaje a Joni Mitchell

El evento se celebrará el próximo 29 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, dos días antes de los Grammy

Grammy 2022: Todos los artistas que actuarán en el homenaje a Joni Mitchell

Joni Mitchell en 2020. / Jesse Grant/Getty Images for NAMM

Artistas como James Taylor, Black Pumas, Brandi Carlile, Graham Nash o Herbie Hancock se unirán a un evento de MusiCares para honrar el legado musical de la artista canadiense, Joni Mitchell interpretando las canciones más icónicas de la cantante. Así lo ha anunciado un comunicado oficial de la organización este jueves, 16 de diciembre, para desvelar los nombres de los invitados.

Se trata de la 31ª gala benéfica anual y tendrá lugar el próximo 29 de enero de 2022, dos días antes de la celebración de los premios Grammy, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Además, se incluirá una recepción y una subasta silenciosa, seguida de una cena y un concierto de homenaje para la cantante canadiense.

El título de este homenaje es el siguiente: Joni Mitchell, la Persona del año de MusiCares 2022. Por lo que estará acompañada de exquisitas actuaciones de grandes artistas debido a la importancia del evento. Pentatonix, Leon Bridges, Mickey Guyton, Maggie Rogers y el principal nominado al Grammy, Jon Batiste, también se unirán a la celebración por Mitchell. De hecho, Brandi Charlile y Jon Batiste han sido seleccionados como directores artísticos de la gran noche, una novedad para este tipo de celebración.

"Una velada única en la vida en honor a Joni"

"Estamos creando una velada única en la vida en honor a Joni", dijo Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares. Sin duda, la ganadora al Grammy en 8 ocasiones y 16 veces nominada será reconocida en una noche donde la unión de talentos de estos artistas servirá para conmemorar el gran impacto musical que la artista canadiense ha ido marcando en el mundo de la cultura con el paso de los tiempos.

Joni Mitchell durante el evento del Kennedy Center el 5 de diciembre de 2021. / Tasos Katopodis/Getty Images

Sin embargo, no ha sido el único acto celebrado en honor a Joni. El pasado 5 de diciembre, la canadiense fue honrada junto a Lorne Michaels, Berry Gordy, Bette Midler y Justino Díaz en la edición 44 de los premios del Kennedy Center con el fin de reconocer su gran trayectoria musical.

Esto ha resultado muy positivo para su vida personal, ya que desde el 2015 lleva recuperándose de un aneurisma. Esperemos que la cantautora logre recuperarse del todo y pueda disfrutar al máximo en la futura noche del 29 de enero de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad