Dalex nos habla del artista español con el que tiene muy buena relación

El artista visita los estudios de LOS40 Urban para hablar con Ramsés López sobre la música que lo acompañó de pequeño, la EDM, su trabajo con Rauw Alejandro y Lyanno, los artistas españoles que le han conquistado, y más

Luis M. Ortiz

Dalex es uno de esos artistas que aparecen entre los créditos de un éxito internacional. Ha colaborado con otros grandes referentes de la industria, como son Rauw Alejandro, Justin Quiles, Sech, Cazzu y Lyanno, entre otros. Algunos de los temas que más suenan de su discografía son Pa' Mi y Cuaderno, entre otros.

Pues bien. Ahora el artista ha visitado los estudios de LOS40 Urban para charlar con Ramsés López sobre algunos de sus proyectos. Su segundo álbum de estudio, Unisex, sin duda, se ha convertido en el gran protagonista de su lado profesional desde que vio la luz en noviembre de este año. De él precisamente nos ha hablado. ¿Por qué lo ha titulado así? Pues porque su música es "para todo el mundo".

Las canciones de este álbum se han convertido en la banda sonora de todos sus fans. Muchas de ellas son colaboraciones y Rauw Alejandro y Lyanno se encuentran entre ellas. En concreto, se trata de Máquina Del Tiempo. "A Rauw y a Lyanno ya los conozco desde hace tiempo. Crecimos básicamente en la misma ola, así que tenemos esa amistad de aquellos tiempos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dalex 👽 (@dalexmusic)

¿Cuándo empezó a interesarse Dalex por la música? ¿Lo escucharemos próximamente dentro del género de la música electrónica? ¿Ha hablado con algún artista español? A todas estas cuestiones, y muchas más, ha respondido en el estudio de LOS40 Urban.

Dalex es uno de esos artistas a los que no debemos perderle de vista. Comenzó como dúo junto a Jayma en 2010, año en el que lanzaron su primer sencillo Mi Primera Vez. Poco a poco, su pasión por la música le llevó a lanzar más proyectos y a conocer aún más la industria. Pero en 2017 decide continuar su carrera en solitario firmando un contrato con Rich Music. Entonces comenzó a trabajar con artistas de la talla de Myke Towers y Sech, entre otros.

Su primer álbum como solista vio la luz en el año 2019. Llegó con el título de Climaxxx y se coló en el Top 20 de álbumes latinos de Billboard. Numerosos éxitos después, lanza su nuevo álbum Unisex, que, según él, define su música. Una música universal que no entiende de fronteras, de géneros, ni tampoco de razas. ¿Cuál es tu canción favorita de Dalex?

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad