Foto © Getty Images

Aitana

1 de 14 Tras un 2020 que impactó fuerte en la industria de la música en directo, 2021 parecía traer algún atisbo de luz. Este ha sido un año en que muchísimos artistas se lanzaron a la recorrer nuestra geografía con incertidumbre, pero con muchas ganas de reencontrarse con el público. Fue el caso de Aitana, y todos los cantantes que han sacado adelante sus giras contra todo pronóstico. La de la barcelonesa, 11 Razones Tour, ha sido una de las giras del año que culminaba este mes de diciembre con un montón de amigos y sorpresas sobre el escenario. Una gira espectacular con la que hemos tenido oportunidad de emocionarnos y ver crecer a la pedazo de artista que es Aitana.

Foto: © Getty Images

Lola índigo

2 de 14 Presentando sus nuevas canciones en concierto, Lola Índigo y su crew tiñeron Madrid de rosa en un concierto multitudinario en el Wizink Center de Madrid el pasado mes de julio de 2021. Un verdadero akelarre que se vivió como una gran fiesta en la que celebrar el baile, la sensualidad y el empoderamiento. El sueño de "La niña" se está viendo cumplido al fin con más de una veintena de ciudades recorridas en toda España y aún guarda shows para 2022.

Foto: © Getty Images

Camilo

3 de 14 La de Mis Manos Tour ha sido una de las grandes giras internacionales del año en España. El colombiano del momento pasaba este verano por nuestro país para acercar al público español canciones como Vida de rico, KESI, Millones o Machu Pichu, todas ellas incluidas en su último trabajo. Aunque con incertidumbre y las debidas restricciones de aforo, todos los shows de Camilo pudieron celebrarse, y la mayoría con las entradas agotadas desde muy pronto.

Foto: © @crausfotografiaarquitectura

David Bisbal

4 de 14 Tan solo dos meses después del lanzamiento de su disco En tus Planes, la pandemia se interpuso en los planes de gira del almeriense. Desde entonces, David Bisbal ha tenido que reajustar varias veces sus conciertos programados para darle a este disco una presentación en directo como merece. Desde junio hasta noviembre estuvo dando shows. Además, David presentó hace poco un concierto mágico en clave filarmónica en el Teatro Real de Madrid. Estuvo acompañado de la Orquesta Ciudad de Almería y fue toda una experiencia que te contamos así en los40.com.

Foto: © Mariano Regidor/Redferns

Beret

5 de 14 Francisco Javier Álvarez, a.k.a. Beret, ha es uno de los artistas que más ha tenido que recomponer su Prisma Tour. Después de replantear su gira varias veces, el sevillano por fin pudo arrancar su periplo de conciertos este año con un enorme éxito. Los conciertos de Beret continuarán en 2022 en Madrid, Las Palmas, Tenerife y muchas ciudades más. Consulta todas las fechas del andaluz en los40.com.

Foto: © Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Salto al color

6 de 14 El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre también tuvieron que reprogramar y ajustar a aforo los conciertos de presentación de su gira Salto al Color. Pero los zaragozanos se han montado en su furgoneta y se han echado a la carretera con su banda para llevar su música al máximo número de sitios posibles.  El pasado 19 de noviembre ofrecieron por fin, después de diversos aplazamientos, un concierto fin de gira espectacular en el Wizink Center de Madrid en el que también hubo hueco para repasar sus grandes himnos.

Foto: © Rodrigo Mena para LOS40

Gira de verano LOS40 Stage

7 de 14 Este verano, no sin dificultades, LOS40 quiso planear su gira de verano LOS40 Stage. Recorrió algunas de las ciudades del país desde el 2 de junio hasta el 7 de julio de 2021 y por sus escenarios pasaron grandes como Dvicio, Ana Mena, Beret, Sidecars, Dani Fernández, Nil Moliner, Pol Granch, Omar Montes... En la imagen, Juancho de Sidecars, a su paso por Burgos.

Foto: © Xisco Navarro/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Bad Gyal

8 de 14 Bad Gyal se ha marcado este año una buena tourné por festivales. La catalana que lleva años triunfando con sus dancehall, con su letras y canciones descaradas, ha llevado en 2021 a miles de personas con su show de presentación de Warm Up, su último EP. Ahora acaba de estrenar el documental: Miss sold out en el que Alba muestra una pequeña parte de su vida a través los días previos a su doble concierto en las Nits del Fòrum de Barcelona, los días 9 y 10 de septiembre de 2021.

Foto: © Pedro Sánchez para LOS40

LOS 40 Playa Pop

9 de 14 Este verano San Pedro del Pinatar y Lorca (Murcia) disfrutaron de algunos de los mejores artistas del panorama actual de la mano de LOS40 y Tony Aguilar. LOS40 Playa Pop subió al escenario a artistas como Edurne, Blas Cantó, David Otero, Ana Guerra, Zzoilo, Sweet California, Meler... y fue precioso reencontrarnos con el público.

Foto: © Photo by Jordi Vidal/Redferns

Morat

10 de 14 Simon Vargas y Juan Pablo Isaza, de Morat retratados durante su show en Barcelona el pasado mes de septiembre. El grupo colombiano se reencontraba con su público español este año después de demasiados meses sin sus canciones en directo. Fueron unos de los pocos artistas internacionales que hicieron shows en nuestro país este 2021 y se agradece. Ahora, la banda responsable de canciones como Porfa no te vayas o Besos en guerra, ya está últimando su nuevo disco. Seguro que estos conciertos les dieron la energía suficiente para poder coger el disco con energía.

Foto: © Jaime Reina / Manu Mielnezuk / Oto Marabel / Alberto Vera

LOS40 Music Awards 2021

11 de 14 LOS40 Music Awards 2021 Illes Balears congregó este 2021 en un mismo escenario más de una quincena de artistas nacionales e internacionales. Un año más, podemos decir que LOS40 Music Awards fueron un éxito, y eso a pesar de las dificultades de organizar una gala de tal magnitud en plena pandemia. En la imagen, la argentina Nicki Nicole, una de las estrellas invitadas a nuestros premios.

Foto: © Jaime Reina / Manu Mielnezuk / Oto Marabel / Alberto Vera

LOS40 Music Awards 2021

12 de 14 No faltaron a la cita con LOS40 Music Awards artistas como Ed Sheeran, Griff, Sebastian Yatra, Nicki Nicole, Justin Quiles, Dani Martín,  Homres G, Marc Seguí, Pablo Alborán, Álvaro de Luna, Zzoilo, Ana Mena y Rocco Hunt... Repasa en esta galería las mejores imágenes de las actuaciones de los premios.

Foto: © Mariano Regidor/Redferns

Nicky Jam

13 de 14 El pasado día 6, en pleno puente de diciembre, el puertorriqueño Nicky Jam desplegó todo su arsenal en Madrid para ofrecer un show imprescindible para amantes del reggaetón y los sonidos urbanos.

Foto: © Xavi Torrent/Redferns

Dani Martín

14 de 14 El cantante Dani Martin se ha propuesto regalar a fans y nostálgicos de El Canto del Loco una serie de conciertos irrepetibles. Aunque aplazada varias veces por las restricciones derivadas de la pandemia, por fin el madrileño ha podido retomar la gira Qué caro es el tiempo. Con las entradas agotadísimas, Dani ha vuelto a demostrar que las buenas canciones son eternas, sobre todo encima del escenario. El 19 de diciembre termina esta mini gira que con tanta ilusión ha acogido su público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad