OnePlus Buds Z2; sonido de calidad al mejor precio

Los nuevos auriculares inalámbricos de OnePlus huelen a regalo de Navidad.

Buds Z2. Sonido espectacular a precio asequible. / Oneplus

Igual que con los OnePlus Buds Z del año pasado, la idea es ofrecer una experiencia de auriculares inalámbricos de la mayor calidad, pero con un presupuesto más asequible de lo que piden otras marcas. Además, llegan en la época adecuada para regalos, la Navidad.

Los hemos llevado en nuestras orejas durante unos días y os vamos a contar nuestras impresiones. Para empezar, el diseño es bastante parecido a los de los Buds Z originales, y vienen en dos posibles colores, Negro obsidiana o Blanco perla, este último recuerda a los Air pods.

Oneplus Buds Z2

Oneplus Buds Z2 / Oneplus

Los Buds Z2 tienen una longitud algo más corta que los anteriores, para que no sobresalgan tanto de nuestros oídos, y pesan solo 5 gramos. Son muy cómodos, y se pueden llevar durante varias horas antes de que se produzca alguna fatiga en nuestras orejas.

Viene con 3 tamaños de goma para taparlos, así que no cuesta encontrar un tamaño que nos de la perfecta comodidad. Una vez los llevéis puestos no notareis movimiento cuando vayáis andando por la calle.

Además, si sois de los que os lleváis los auriculares al gimnasio y teméis que el sudor pueda causar algún problema, no hay problema, tienen certificación IP55, lo que permite que se humedezcan sin repercusiones. Hasta la funda tiene resistencia IPX4 a salpicaduras.

En cuanto a conectividad, tenemos Bluetooth 5.2, que aguanta de manera estoica incluso en áreas donde os encontréis mucha gente. Por supuesto, los Buds Z2 funcionan mejor si los usáis en combinación con un teléfono OnePlus, pudiendo navegar por sus opciones de audio y personalización, incluyendo los controles táctiles.

Al contrario que en los Buds Z Pro, cuyos controles involucraban el apretar los auriculares, los de los Buds Z2 solo necesitan darle unos toquecitos a la zona superior. Un toque a cualquiera de los dos significa pausa o reproducción, si es doble pasará a la siguiente canción, y si queremos volver una canción para atrás, con tres leves toques nos bastará.

Auriculares premium a precio asequible.

Auriculares premium a precio asequible. / Oneplus

La cancelación de ruido se activa manteniendo la pulsación durante algo más de tiempo. Los controles son muy intuitivos, no cuesta nada hacerse a ellos, y funcionan siempre. Además, con quitarnos uno de ellos del oído pausará lo que estemos oyendo automáticamente. Ayuda si nos encontramos con alguien por la calle, podemos tener la conversación y luego volver a ponérnoslo para seguir con lo que estábamos escuchando.

Los del año pasado no tenían esta cancelación de sonido, que tiene como tope los 40 decibelios. Se puede elegir entre dos modos, leve o extrema, con la segunda permitiendo que vayamos por la calle, con autobuses pasando por nuestro lado, y apenas lo notemos. Si queremos volver a oír el ambiente ya sabéis, basta con quitarse uno de ellos del oído, o una larga pulsación.

La calidad de audio es bastante parecida a los del año pasado, y comparable a la de los Samsung Galaxy Buds, que son más caros que el producto de OnePlus. No hemos tenido problemas con ninguna clase de sonido, ya sea rock, metal o música ambiente.

Tienen muy poca latencia, con lo que la sincronización con plataformas de streaming como Netflix es perfecta, evitando que veamos como se mueven los labios y el sonido llega después.

Los Buds Z2 disponen de 3 micrófonos en cada uno, ideal si sois de los que recibe muchas llamadas al día, o si os pilla por la calle. Uno de ellos captura vuestra voz, mientras que los otros reducen el sonido ambiente para que no tengáis ningún problema con la persona al otro lado de la línea.

La vida de la batería nos ha parecido bastante decente, unas 5 horitas con la cancelación de ruido activada. Sin ella la duración aumenta hasta más allá de las 6, incluso puede llegar a las 7, un resultado muy bueno. Cuando se queden sin batería, podemos meterlos dentro de su funda, con forma de píldora gigante, y cargarlos.

Unos pocos minutos nos volverán a dar un par de horas de autonomía, ideal si estáis de viaje. Esa funda nos da unas 3 cargas completas, hasta que ella misma necesite de una recarga a través de su puerto tipo C. No tenemos carga inalámbrica, eso queda para el modelo Pro, así que si lo necesitáis el presupuesto aumenta un poco.

Los OnePlus Buds Z2, que se quedan a un pelo de los 100 euros, son una fantástica compra, con un modo de cancelación de sonido que funciona a las mil maravillas, un rendimiento muy sólido, vida de la batería muy respetable y una facilidad de uso que convierte su uso en algo orgánico y natural.

Relación calidad/precio, posiblemente los mejores auriculares wireless que hemos podido probar, y compañeros perfectos de un Nord 2, por ejemplo, para crear el "combo perfecto". Tecnología de vanguardia a muy buen precio.

Un Nord 2 y unos Buds Z2; el combo perfecto.

Un Nord 2 y unos Buds Z2; el combo perfecto. / Oneplus

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad