ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

La familia Nord recibirá otro modelo, el Nord 2 CE

Se desvelan algunas especificaciones y el posible rango de precios.

Nord 2 CE / Andro4All

OnePlus no para, y el año 2022 no solo va a tener el protagonismo de su décima generación en los primeros meses, se va a sumar otro modelo. Por supuesto, no viene para ser rival del teléfono de gama alta, sino para llenar otro hueco en la gama media donde la marca ya triunfa con los “Nord a secas”.

El código que tiene este Nord 2 CE es ‘Iván’, y el filtrador Yogesh Brar ha dado varios detalles clave al portal 91mobiles, como unas cuantas especificaciones, su posible fecha de lanzamiento (primero en la India, luego el mundo), y lo que puede costar de salida.

La primera pista de este nuevo dispositivo la recibimos hace unos días gracias al portal de certificaciones BIS, en el cual apareció con número de modelo IV2201. A partir de ahí conjeturas sobre a qué línea pertenecería, pero parece que será un nuevo Nord, con la coletilla ‘2 CE’, sucesor del modelo del año pasado.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Vamos al lío, y es que este smartphone vendrá con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con refresco de 90Hz, siempre según Yogesh Brar. El procesador que tendrá en su interior sería el Dimensity 900 5G de MediaTek, algo más bajo que el que trae el Nord normal. En cuanto a RAM, no nos da datos precisos, pero oscilaría entre 6 y 12 GB.

Nord 2 CE

Nord 2 CE / VozPopuli

Nord 2 CE

Nord 2 CE / VozPopuli

El almacenamiento estaría entre los 128 y 256 GB, y saldría con la capa OxygenOS 12 y Android 12 de serie, que ya va siendo hora. Hay que recordar que el sistema operativo unificado en el que están trabajando OnePlus y Oppo desde su fusión debutará con los OnePlus 10, así que aún falta un poco para ver los cambios.

En el departamento de las cámaras, el Nord 2 CE tendrá una cámara trasera principal OmniVision de 64MP, acompañada por los típicos sensores gran angular y macro, de 8MP y 2MP respectivamente. En el frontal, la cámara de selfies será de 16MP. Por último, la batería llegará hasta los 4.500mAh y soportará carga de 65W.

El diseño del teléfono sigue siendo un misterio, y por el momento parece que el OnePlus Nord 2 CE tendrá el lector de huellas debajo de la pantalla, como lo permiten las pantallas AMOLED. Pero eso sí, no tendrá ‘Alert Slider’, el botón que permitía activar los distintos modos de sonido de Android con solo deslizarlo.

Pero lo que si sobrevive es el puerto de 3.5mm para auriculares, además de los altavoces estéreo. La carcasa está fabricada en plástico, con Gorilla Glass protegiendo la pantalla y panel trasero. Dentro de lo que esperamos están unos bordes muy delgados y un agujero en la pantalla para la cámara de selfies.

El OnePlus Nord 2 CE tendrá un precio en la India de entre 24.000 y 28.000 rupias, lo que significaría entre 280 y 327 euros, pero conociendo los engaños del cambio de moneda, estará más cerca de su precio en dólares (316-369). El lanzamiento está previsto para principios de 2022, lo más normal sería una salida a finales de enero o principios de febrero, para dejarle el escenario en marzo a los OnePlus 10.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "