Carlos Marín, cantante de Il Divo, muere a los 53 años en un hospital de Manchester

Llevaba unos días ingresado en la UCI

Carlos Marín (Il Divo)

Carlos Marín ha muerto a los 53 años. / Dave Simpson/WireImage

Este domingo 19 de diciembre Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo, ha fallecido a sus 53 años para consternación de mucha gente que se ha lanzado a las redes sociales a compartir su despedida de unos de los barítonos más queridos de nuestro país.

Hace unos días informábamos de su ingreso en un hospital de Manchester donde había permanecido en la UCI tras contagiarse de coronavirus pese a estar vacunado. Estaba en estado grave, intubado y en coma inducido, y, finalmente, no ha podido recuperarse.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, escribían en redes sociales sus compañeros de grupo.

Estaban de gira por el Reino Unido cuando Carlos empezó a sentirse mal. Tuvieron que suspender los conciertos y emplazaban al público que tenía previsto verle el 22 de diciembre en A Coruña al próximo mes de junio. Pero no será posible.

Una vida dedicada a la música

Carlos Marín nació en Alemania, pero pronto vino a España donde creció y se convirtió en uno de esos niños prodigios que, con tan solo 8 años grabó su primer disco. Pronto empezó a interpretar óperas y zarzuelas e hizo carrera en el teatro musical participando en obras como La bella y la bestia, Grease o Los Miserables.

Pero en 2004 llegaría su gran oportunidad de la mano de Simon Cowell que formó Il Divo para ofrecer una fusión de pop y ópera que encandiló al gran público. Tuvo la visión del éxito que podría tener un cuarteto lírico masculino y no se equivocó.

Desde entonces recorrieron todo el mundo actuando delante de grandes mandatarios y llegaron a vender 40 millones de los 9 discos que han publicado en los últimos 17 años. Marín, era el único español del cuarteto.

Aunque era un seductor nato, solo se conoce una relación importante en su vida. Estuvo 17 años con Geraldine Larrosa, más conocida como Innocence, con la que acabó casándose y divorciándose. Pero su relación era tan buena que Marín se convirtió en el padrino de la hija que tuvo la cantante con una relación posterior.

Despedida

Ahora, son muchos los que han decidido darle su último adiós y lamentar tan triste pérdida.

Desde LOS40 nos unimos al pésame a su familia y amigos.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad