Penélope Cruz se convierte en una firme candidata para los premios Óscar 2022

La Asociación de Críticos de Los Ángeles le entregó el galardón a mejor actriz por 'Madres Paralelas', lo que ha parecido impulsar su posible candidatura a los premios de la Academia

Penélope Cruz se convierte en una firme candidata para los premios Óscar 2022

Penélope Cruz posa durante una sesión fotográfica tomada en Cannes en 2018 / Getty Images para Chanel / Tristan Fewings

Penélope Cruz se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las favoritas para colarse entre las candidatas a los premios Óscar de 2022. La actriz ha recibido de manos de la Asociación de Críticos de Los Ángeles el galardón a mejor intérprete por Madres Paralelas, una estatuilla que se suma a la Copa Volpi que ya recibió en el pasado Festival de Venecia.

Esta ola de premios nos hace pensar que Penélope Cruz tiene más posibilidades de las que se pensaba de meterse en la lista de candidatas a mejor actriz principal de los Óscar por su maravillosa interpretación en la cinta de Pedro Almodóvar. Ha sido precisamente Madres Paralelas la que ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, una a mejor banda sonora para Alberto Iglesias (también escogido como mejor compositor por los críticos de LA) y otra a mejor película de habla no inglesa, lo que ha colocado de nuevo en el radar de Hollywood la cinta de Almodóvar.

Parece evidente que el manchego tiene más tirón internacional que Fernando León de Aranoa, cuyo El buen patrón fue finalmente la seleccionada por España para representar a nuestro país en los Óscar, pero más allá de su éxito en España no ha sonado con demasiada fuerza en los certámenes de premios internacionales. ¿Fue un error que la Academia decidiese escoger el prestigio como actor de Javier Bardem antes que el renombre de Almodóvar en la Meca del Cine para colocar el producto patrio en los premios de la Academia?

MADRES PARALELAS. Teaser tráiler oficial HD en español. En cines 10 de septiembre

La presencia de Madres Paralelas en los festivales y certámenes de premios internacionales nos hace pensar que el fenómeno Almodóvar es mucho más fuerte fuera de España que dentro de ella. Ni siquiera los premios Goya le han regalado muchas nominaciones a su película más polémica en décadas (8 frente a las 20 de El buen patrón). No osbtante, la prueba de fuego la deberá pasar el próximo 8 de febrero, fecha en la que la Academia de Hollywood dará a conocer las candidatas al prestigioso premio Óscar de 2022.

¿Tendremos a El buen patrón en mejor película internacional, a Alberto Iglesias en mejor banda sonora y a Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz? ¿Conseguirá Pedro Almodóvar marcarse un Bong Joon-ho y aspirar a la estatuilla de mejor director? Las quinielas están abiertas y los resultados son aún imprevisibles, pero la carrera de fondo de Penélope Cruz por el Óscar ya ha comenzado, y tiene más posibilidades de las que parece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad