Anya Taylor-Joy, Björk y Nicole Kidman brillan en el brutal tráiler de ‘The Northman’

Robert Eggers se pasa a la épica de vikingos para traernos una oscura y sangrienta historia de venganzas personales

Anya Taylor-Joy, Björk y Nicole Kidman brillan en el brutal tráiler de ‘El Hombre del Norte’

Anya Taylor-Joy en una escena del tráiler de 'The Northman' / Universal Pictures / Imagen promocional

Robert Eggers postula a ser uno de los directores de cine contemporáneos más influyentes. Su estilo, radical, libre y oscuro, se ha ganado un puesto privilegiado en las listas de los cinéfilos independientes. Con tan solo dos películas estrenadas –y una tercera, la que nos compete, en el horno–, el director de El Faro y La Bruja ha conseguido sobresalir entre sus coetáneos regalándonos imágenes crípticas, estilizadas y desasosegantes.

Su nueva película, The Northman o El Hombre del Norte, sigue la línea que ya nos trajo en El Faro: un estilo lúgubre y con tintes surrealistas. También incluye un reparto de ensueño con artistas de la talla de Anya Taylor-Joy, con quien debutó en La Bruja; Willem Dafoe, su fetiche desde El Faro; la actriz y cantante Björk, y otras estrellas de Hollywood como Nicole Kidman, Ethan Hawke y Alexander Skarsgard, quien protagoniza la película.

En este tercer largometraje, Robert Eggers adapta una novela del escritor islandés Sjón Sigurdsson que presenta la historia vikinga de un joven príncipe nórdico, heredero al trono, cuyo padre monarca es brutalmente asesinado frente a sus ojos. Años después, convertido en un esclavo, en una historia que parece tener reminiscencias de El intendente Sansho de Mizoguchi y algunas pinceladas shakesperianas provenientes de Hamlet, el aspirante al trono escapará de su cautiverio para iniciar una revolución con la que poder cobrarse su venganza y recuperar el título de Rey.

The Northman - Trailer Oficial Subtitulado Español Latino

En el primer tráiler difundido por Universal Pictures vemos algunas de las brutales imágenes que nos regalará Eggers en esta historia de venganza a fuego lento y violencia explícita que, seguro, revolverá más de un estómago.

Aunque sabemos poco acerca de algunos personajes, sabemos que Ethan Hawke y Nicole Kidman serán los padres del protagonista, mientras que Anya Taylor-Joy será otra esclava que acompañará al joven príncipe, al que da vida Alexander Skarsgard, en su gesta por recuperar el trono. Dafoe, en su línea de personajes extraños y perturbadores, encarnará a un extraño chamán, mientras que Björk se meterá en las carnes de una bruja.

The Northman o El Hombre del Norte se estrenará en cines en abril de 2022, tres años después del lanzamiento de El Faro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad