Jordi Sánchez se sincera sobre las secuelas del coma: “He tenido la suerte de quedar bien”

Al actor, que se contagió de coronavirus en febrero de 2021, le tuvieron que inducir el coma debido a la gravedad de su estado de salud

Jordi Sánchez confiesa cómo fue vivir el coma: “Pierdes la noción del tiempo y alucinas”

El actor español Jordi Sánchez acude a la 24 edición del Festival de cine de Málaga / LightRocket vía Getty Images / Jesús Mérida

Las defensas de Jordi Sánchez comenzaron a flaquear en febrero de 2021. Su cuerpo, expuesto al coronavirus que lleva azotando al mundo entero desde principios de 2020, no pudo resistir bien el envite de la enfermedad y Sánchez acabó necesitando ser intubado en un hospital. Poco después acabó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los médicos le indujeron el coma. La noticia recorrió todos los medios de comunicación y telediarios y la preocupación sobre su alarmante estado de salud mantuvo en vilo al mundo de la cultura.

De su terrorífica experiencia durante los primeros días en el hospital, el actor destacó que llegó a pensar que su hijo estaba muerto. Tales eran las alucinaciones: «Estaba triste y hecho una mierda. Hasta el tercer día no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad. Luego me dijeron que no... y me puse a llorar. Viví en un mundo paralelo durante 24 días», relató. «Estaba tan drogado que pensé que todo era cierto».

Gracias a Dios, a principios de marzo pudimos publicar el siguiente titular: Jordi Sánchez, el actor de ‘La que se avecina’, sale de la UCI. El intérprete había recibido el alta médica, aunque aún le quedaba mucho camino para recuperarse, ya que nada más despertar el coma «no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro caminaba». Tras salir del hospital, tuvo que alimentarse durante varios meses por una sonda anasogástrica. También le tardó en volver la fuerza a los músculos de las piernas.

Tras casi un año de su contagio y después de haber vuelto a trabajar, a caminar por la montaña junto a su familia y amigos y a comerse varios arroces, como él mismo confiesa, Jordi Sánchez apareció ayer en el programa de Ana Rosa y dio algunas pinceladas más sobre su experiencia en la UCI y sobre qué tal se encuentra hoy de salud, en plena nueva ola (algunos ya la llaman tsunami) de contagios. «He tenido la inmensa suerte de no tener ninguna secuela, y las hay, porque suele haber covid persistente», explicó el actor de La que se avecina a Joaquín Prat. «Después de todo lo que me pasó, del coma inducido, la traqueotomía y de todo lo demás, yo he tenido la inmensa suerte de quedar bien».

Jordi Sánchez, quien no ha dejado de trabajar en ningún momento pese a la crisis del covid, estrenará su nueva serie, Señor, dame paciencia, el próximo 2 de enero en Atresplayer Premium.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad