Regala Comic: Navidades con Marvel

Personajes e historias para que tus regalos no fallen.

Hay comics Marvel para todos / Marvel Comics

Tras repasar los álbumes con más aroma a regalo de DC Comics, llega el momento de hacer las recomendaciones de Marvel que salvarán la navidad de más de uno. Sin más dilación, os dejamos con nuestros favoritos de MArvel de este 2021.

ESTELA PLATEADA: REQUIEM

Estela Plateada Requiem

Estela Plateada Requiem / Marvel Comics

El heraldo de Galactus, que dio su vida al servicio del gran devorador de planetas para salvar el destino del suyo propio, descubre que está viviendo sus últimos días como Estela Plateada. Algo pasa en esa poderosa capa tecnológica que recubre la piel de Norrin Radd, que escapa al conocimiento de las mentes más privilegiadas del universo Marvel.

En este ‘Requiem’, Estela Plateada capea esa tormenta mental que supone ser consciente de estar cerca de su final; el descubrimiento, el miedo, la aceptación… y lo hará compartiendo espacio con grandes conocidos como Reed Richards, Dr. Extraño, Spiderman o el temido Galactus.

Estela Plateada: Requiem

Estela Plateada: Requiem / Marvel Comics

En un tomo de poco más de 100 páginas, J.M.Stracynski tiene tiempo para presentar al personaje en condiciones para todos los que lleguen de nuevas a su universo y de invertir sentimentalmente a ese nuevo público en su peor momento.

El dibujo de Esad Ribic convierte el álbum en una obra de arte y justifica por completo el gran formato en el que Panini ha publicado esta historia.

ETERNOS: Sólo la muerte es eterna.

Con la película de rigurosa actualidad, este grupo de superhéroes que antes podía ser desconocido para muchos, se antoja como uno de los regalos más fáciles para estas fiestas. Casi nadie tiene material de estos héroes en su estantería y Panini ha puesto fácil remedio a ese problema.

La primera de las recomendaciones de Eternos que queremos hacer es ‘Sólo la Muerte es Eterna’, un tomo integral que se publica para poner al día y presentar a los héroes creados por Jack Kirby a las nuevas generaciones.

Una historia ideal para conocer a los personajes que Marvel acaba de presentar en el cine y de ver a Thanos frente a ellos, algo que sabemos que no ocurrirá en la gran pantalla.

Eternos

Eternos / Marvel Comics

La intervención de Esad Ribic como ilustrador de esta historia es, una vez más, motivo suficiente para que Panini escoja un formato especial para su publicación; con un tamaño de página más grande, un acabado mate para el papel de gran calidad y encuadernación holandesa para dar ese puntito de prestigio a la edición.

La hemos puesto bien arriba en esta lista porque, junto al tomo de Estela Plateada, bien podría ser uno de los mejores regalos que podéis hacer a un aficionado al cómic esta Navidad.

HAWKEYE de Matt Fraction y David Ajá

Hawkeye

Hawkeye / Marvel Comics

Como sabrás, Disney+ tiene en marcha la serie de Ojo de Halcón, que se vale de la Navidad como contexto para presentar a Kate Bishop, compañera de Clin Barton, en su historia.

Lo que quizás no sepas es que está basada en la etapa de Ojo de Halcón firmada por Matt Fraction y David Ajá, que puso en las estanterías de ambos artistas un buen número de premios Eisner por su labor con el personaje.

El acercamiento de Matt Fraction al personaje de Clint Barton tuvo un enfoque muy poco habitual para el cómic super-heroico. Lejos de las grandes amenazas de villanos con ganas de destruir el mundo, Clint tuvo que hacer frente al día a día de su ciudad en una serie de capítulos que iban cambiando de escala con el paso de las páginas.

El dibujo de David Aja (del que tan orgullosos deberíamos estar) parece el compañero perfecto para este tono tan campechano que tiene el personaje en los guiones de Matt Fraction.

Panini ha recopilado esta increíble etapa de Ojo de Halcón en un solo volumen de dimensiones generosas y calidad intachable. Un dispendio de 45 euros que, más allá de estar totalmente justificado en términos de calidad y cantidad, nos parece un regalo perfecto para esta Navidad.

LOBEZNO: Blanco, Negro y Sangre

Esta colección de historias cortas de Lobezno, publicada en tapa blanda y gran formato, esconde pequeñas-grandes joyas que dan pinceladas de un personaje del que siempre se quiere saber algo más y que son especialmente interesantes para neófitos en el universo Marvel por la capacidad que tienen para definir a un personaje con relatos tan cortos.

Nombres como Adam Kubert o Declan Shalvey repasando momento de la historia de Lobezno a veces conocidos, como su etapa como el experimento Arma-X, o en ocasiones nunca antes contados, como aquella vez que tuvo que proteger a un bebé en una cabaña helada en la america profunda.

“Blanco, Negro y Sangre” reúne a un elenco de artistas que hace de este libro un baile de estilos narrativos y visuales que no quieres que acabe jamás, donde tienen cabida dibujos de acabado impecable como el de Salvador Larroca o Jesus Saiz o las páginas más sucias de Chris Bacalo, que parecen escaneadas directamente del original sin necesidad de pasar por un ajuste de niveles en Photoshop.

Panini Comics se ha sacado de la manga un libro imprescindible para cualquier estantería que quiera tener algo de Wolverine de calidad.

SPIDERMAN: MILES MORALES

Todo el mundo quiere algo de Spiderman en su estantería y, ahora que tenemos claro todo eso del multiverso, estaremos de acuerdo en que no tiene por qué ser Peter Parker el protagonista de todas las historias.

Spiderman es un personaje que no decepciona: es divertido y trepidante; raro es encontrar una historia del trepamuros arácnido que decepcione. Pero, por alguna razón, si tenemos que quedarnos con una de los últimos tiempos, nos damos cuenta de que siempre acabamos eligiendo la misma.

Spiderman: Miles Morales

Spiderman: Miles Morales / Marvel Comics

La muerte de Peter Parker a manos del duende verde trajo consigo consecuencias inevitables; entre ellas: la llegada de un nuevo Spider-Man; Miles Morales, al que hoy conocemos de sobra por su papel protagonista en la película de animación de Sony Pictures y en uno de los mejores videojuegos del catálogo de PS4/PS5.

Una historia de Brian Michael Bendis (uno de los grandes guionistas de Marvel), que recupera a villanos como Misterio o Veneno, ilustrada con maestría por Sara Pichelli (y algún invitado como Pepe Larraz), que Panini ha recopilado en tres volúmenes de tapa dura que conforman una colección casi imprescindible para cualquier fan del trepamuros.

HEROES RETURN: LOS VENGADORES

La Navidad es momento de clásicos. Tenemos reposiciones importantes en televisión y hay regalos que se repiten año tras y año como una tradición.

Si queréis entrar en esa dinámica con el cómic, la línea ‘Heroes Return’ de Panini recupera joyas de pasado en nuevas encuadernaciones para incoporar a vuestra colección.

Una gran opción serían los dos tomos de ‘Los Vengadores’ de Kurt Busiek para esta colección, que recuperan grandes momentos y a grandes villanos como Ultrón.

Con ese dibujo noventero que dan los lápices de George Pérez y Carlos Pacheco, en el que todo cabe en las viñetas y con el color vibrante que marca esa época, que huye de la entonación para abrazar la variedad y hacer vibrar al dibujo, llegan estos dos tomos de tapa dura, formato ampliado y calidad de impresión brutal de Panini, que parecen futuras joyas de cualquier colección.

Una etapa clásica de Vengadores que huele a regalo de Navidad.

ETERNOS ‘Del Génesis al Apocalipsis’

No haríamos una segunda recomendación de Eternos para esta lista si no fuera estrictamente necesaria.

De nuevo, tenemos una historia auto-conclusiva que intenta introducir al lector al universo de estos héroes dormidos de Marvel, pero esta vez viene firmada por Neil Gaiman y John Romita Jr.

Como siempre, una historia en la que estos “semidioses” empiezan a recordan quienes son y cuál es su lugar en el universo, y lo hacen en medio de una guerra civil superheroica. Otro contexto interesante para conocer a estos héroes de los que tan poco sabemos.

Eternos de Neil Gaiman y Romita Jr.

Eternos de Neil Gaiman y Romita Jr. / Marvel Comics

En cualquier caso, si el guionista de Sandman está a cargo de una colección de Marvel, pues te la compras sin pensar y ya está. Pero si además el dibujante es John Romita Jr, uno de los artistas más prolíficos de la última década con grandes etapas de Spiderman y Batman en su curriculum, la compra pasa a ser obligada y de revista para cualquier estantería.

Si tenéis que elegir, como regalo de navidad es más interesante el otro tomo de Eternos que hemos recomendado arriba; pero esta historia es igualmente imprescindible y, tarde o temprano, debería incorporarse a cualquier colección.

CIVIL WAR II

Civil War II

Civil War II / Marvel Comics

Muchos recordarán con cariño la obra de Brian Michael Bendis y Steve McNiven que dio pie a la película de Capitán Ameríca: Civil War del universo Marvel, en la que los hermanos Russo dirigían a Chris Evans, Robert Downey Jr. y compañía adaptando para las masas un arco argumental mítico del universo Marvel.

Si esa primera Guerra Civil posicionaba a los super-héroes a favor y en contra de la creación de un registro de identidad, con todo lo que eso conllevaba para los que preferían permanecer en el anonimato; esta Civil War II arranca con un pretexto que sólo la ciencia ficción podía poner sobre la mesa: la posibilidad de predecir el futuro y actuar en consecuencia.

civil War II

civil War II / Marvel Comics

La llegada de un inhumano conocido como Ulysses, capaz de predecir el futuro con una tasa de acierto altísima, pone la tierra patas arriba y vuelve a dividir a los héroes antes la posibilidad (o no) de actuar antes de que ocurran las cosas.

Con esto, y el excepcional dibujo de David Marquez, tenemos un evento Marvel mayúsculo sobre la mesa que empieza y acaba un solo tomo, lo que convierte el álbum en un regalo de gran interés.

PEQUE MARVELS VvX

Peque Marvels

Peque Marvels / Marvel Comics

Si hay una guerra civil para los mayores, tiene que haber una para los pequeños.

Hace algunos años, hubo un sonado enfrentamiento en Marvel que puso cara a cara a los dos grupos más famosos de la casa: “Vengadores contra X-Men”.

Pues bien, empezara como empezara y acabara como acabara aquella pelea, Skottie Young tuvo un proyecto paralelo con el mismo nombre en su particular “Baby Universe”, conocido como ‘Peque Marvels’. En él, el bueno de Skottie lleva la guerra entre super-héroes al patio del colegio. Sin más argumento que la eterna rivalidad entre dos pandillas de niños, consigue crear un tebeo que leeríamos y compraríamos hasta el infinito.

Ya sea jugando a balón prisionero, montando puestecitos rivales de comida para llevar o intentando convencer a los niños nuevos del barrio para unirse a sus respectivas pandillas, el camino de las viñetas nos lleva siempre a una trifulca de escala mayor en la que perdernos visualmente y a la absoluta convicción de que Skottie Young se lo ha pasado muy bien dibujando este tebeo.

Un regalo diferente, para no caer en “lo de siempre”, editado con mini por Panini en nuestro páis, en tapa dura y en un formato algo más grande de lo habitual.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad