Así suenan las canciones del Benidorm Fest: la mejor irá a Eurovisión 2022

Azúcar Moreno, Rayden, Rigoberta Bandini y el resto de artistas enseñan sus cartas

Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava, candidatos a ir Eurovisión 2022 / Getty Images

Las cartas ya están sobre la mesa. Televisión Española, consciente de la expectación que había, ha publicado un día antes las 14 canciones que competirán en el Benidorm Fest, la ambiciosa preselección organizada por la cadena pública para elegir la mejor candidatura para Eurovisión 2022. Rayden, Rigoberta Bandini, Varry Brava o Azúcar Moreno son algunos de los artistas que forman parte de esta carrera y hoy por fin podemos escuchar sus canciones.

Rigoberta Bandini - Ay Mama

Quizá era la candidatura más esperada. 2021 ha sido un año muy importante en su trayectoria profesional gracias a la canción principal de Estrella Damm, A ver qué pasa, y el posterior lanzamiento de Perra. Con Ay Mama, una canción feminista dedicada a las mujeres y a las madres, Rigoberta Bandini se mantiene fiel a su estilo y apunta bien alto. ¿Dará en el centro de la diana en el Benidorm Fest?

Luna Ki - Voy a morir

Otra propuesta muy interesante es la de Luna Ki. Con Voy a morir, lx artista apuesta por un pop/rock más alternativo, aunque se aleja de las letras más explícitas de su discografía y se centra esta vez en una historia de amor doloroso y dependiente. Este tema, junto a la estética rompedora de Luna Ki, podría dar la nota (en el mejor de los sentidos) en el Benidorm Fest y después en el Festival de Eurovisión.

Rayden - Calle de la llorería

Rayden cantará en el Benidorm Fest el tema Calle de la llorería, una canción escrita por el propio artista que mantiene el espíritu de sus anteriores trabajos. Es otra candidatura diferente, con una potente producción, y, solo por eso, podría recibir la atención y el cariño del público eurovisivo.

Chanel - SloMo

No hay una preselección de Eurovisión sin su hit discotequero y ese lo lleva Chanel. Con SloMo, un pop dance rompepistas, la cantante, que quiere dar el salto de los musicales al Festival de la Canción, pretende conquistar a todo ese público que se muere por darlo todo con un tema que, pase lo que pase, sonará más allá del Benidorm Fest y el propio certamen.

Gonzalo Hermida - Quién lo diría

El toque romántico de la preselección lo va poner Gonzalo Hermida, cantante que ha trabajado anteriormente con figuras tan conocidas como Malú, Dvicio o Ana Guerra. Quién lo diría, su propuesta para el Benidorm Fest, es una balada preciosa que busca contentar al público de Pablo Alborán y Manuel Carrasco.

Tanxungeuiras - Terra

La candidatura de Tanxungeuiras, el conocido grupo de folk gallego, está llamando muchísimo la atención, y no es para menos. Terra es una canción que echa mano de la música celta y las raíces de Galicia. Seguramente sea la opción más diferente de todas. Y ojo, será la primera vez que una canción escrita en lengua co-oficial del Estado participa en una preselección española.

Varry Brava - Raffaella

Varry Brava trae la energía con una canción dedicada a la grandísima Raffaela Carrá. De hecho, Raffaela es el título de la canción con la que competirán en el Benidorm Fest. No pierdas de vista a este grupo que podría dar la sorpresa con este potente homenaje lleno de emoción y buen rollo.

Javiera Mena - Culpa

Culpa es el tema de Javiera Mena. Ella misma define esta canción como "una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad". ¿Conseguirá la artista triunfar en el Benidorm Fest con esta pieza de electro pop?

Sara Deop - Make You Say

Conocimos a Sara Deop en la tercera edición de La Voz Kids y ahora, convertida en toda una mujer, se presenta al Benidorm Fest con Make You Say, un tema que bebe del pop y el urbano en una  elección que tiene una clara ambición internacional.

Unique - Mejores

Auryn dejó un hueco en la industria y Unique viene a ocuparlo. Quieren convertirse en la primera boyband de nuestro país. ¿Y qué mejor forma de darse a conocer que en un escaparate como el que ofrece Benidorm Fest? Mejores, la canción que interpretarán en esta preselección, tiene una producción épica y llena de energía que seguro que gustará a una parte del fandom de Eurovisión.

Marta Sango - Sigues en mi mente

Después de participar en OT 2018 y dar los primeros pasos en la industria con canciones como Por ti y ¿Qué más quieres de mí?, Marta Sango se pasa de pantalla en busca del triunfo en el Benidorm Fest. ¿Su candidatura? Un retropop con aires ochenteros que marca el estilo del que será su primer álbum de estudio. Así suena Sigues en mi mente.

Blanca Paloma - Secreto de agua

Blanca Paloma presenta una emocionante balada que tiene algunos matices de la música andalusí. Secreto de agua es, además, el tema princial de la de la docuserie Lucía la Telaraña, incluida en el catálogo de RTVE Play.

Xein - Eco

Xein se atreve con Eco, un tema pop compuesto por Carlos Marco que tiene claras influencias del R&B de The Weeknd y la música disco más contemporánea que volvió a poner de moda Dua Lipa en Future Nostalgia.

Azúcar Moreno - Postureo

Tres décadas después de participar en Eurovisión con Bandido, Toñi y Encarna Salazar, las icónicas Azúcar Moreno, vuelven a la carrera con Postureo, un tema que recoge lo mejor de ellas dos, su flamenco y su personalísimo estilo, para llevarlo al sonido más actual y festivalero. Sin duda, una dosis perfecta de nostalgia y poderío para la que seguramente sea la preselección más ambiciosa de los últimos años.

¿Y ahora que has escuchado todas las canciones Benidorm Fest, con cuál te quedas?

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad